Córdoba | 2024-08-10
Con música de mariachi y aplausos, Ricardo Ortiz, marchista que obtuvo el lugar 14 en la prueba de 20 kilómetros en las Olimpiadas de París 2024 fue recibido en Córdoba, municipios del cual es oriundo.
El atleta, quien hizo un tiempo de 1:20:29 horas, participó en reresentación del estado de Guanajuato tras lograr uno de los mejores tiempo en el mundial de Tokio.
No obstante, el joven cordobés señaló que hoy en día tiene una nueva meta, que es llegar a Los Ángeles 2028, pues aún tiene mucho que dar en la marcha para México.
El marchista destacó que lo importante es perseverar, tener metas claras y disciplina, que fue lo que lo hizo llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024,
"Estar en unos juegos olímpicos no es despertar y decir voy a ganar una medalla, no es así, se requiere de mucha disciplina y entrenamiento, largas jornadas de trabajo, pero sobre todo el apoyo de la Federación de Atletismo, la Conade y, en mi caso, el Gobierno de Guanajuato", indicó.
El atleta exhortó a los niños y jóvenes y a que luchen por sus sueños y no se rindan.
Recordó que hace 12 años él entrenaba en los circuitos de las unidades habitacionales, pues no tenía la posibilidad de hacerlo en uns pista profesional, como ahora lo hace.
Cabe mencionar que el joven cordobés fue recibido por familiares y amigos en el Parque Centenario la tarde del viernes.