España | 2023-04-12
El Real Madrid se acercó a las semifinales de la Champions este miércoles al imponerse 2-0 al Chelsea, al que la buena actuación de su portero Kepa Arrizabalaga evitó una mayor derrota en esta ida de cuartos del torneo continental.
Un año después, día por día, del partido que dio el pase al Real Madrid a semifinales de la Champions frente al Chelsea la pasada temporada, el equipo blanco dominó al conjunto inglés, cuyo objetivo desde el principio fue intentar salir vivo del Bernabéu.
Karim Benzema avisó con un disparo casi sin ángulo detenido por Kepa (12), antes de volver a aparecer para empujar a gol un balón que había dejado muerto sobre la línea su compañero Vinicius (21), tras rematar un centro de Dani Carvajal.
El Chelsea respondió con un centro de Reece James rematado por Raheem Sterling que sacó Courtois (23) tras una nueva contra de los blues, que sufrían para salir de su campo.
Tras el descanso, el Real Madrid afianzó su dominio apoyado en su superioridad numérica tras la expulsión de Chilwell al derribar a Rodrygo cuando llegaba al área rival (59).
El Chelsea, con uno menos, se cerró atrás y dejo solo delante a Kai Havertz, que había entrado por Sterling (65), para tratar de aprovechar algún contraataque.
El Real Madrid pudo aumentar su cuenta en un precioso disparo de Modric con rosca que se fue rozando la escuadra de Kepa (51), pero tuvo que esperar hasta el minuto 74 para que llegara el segundo.
Asensio, que había entrado por Rodrygo (71), recibió en la frontal del área un pase de Vinicius para soltar un disparo que se coló en la portería ajustado al palo.
El segundo gol fue el mazazo definitivo para el Chelsea, que se pasó los últimos minutos más preocupado de evitar un tercer gol blanco que de intentar recortar la distancia en el marcador.