¡Quieren brillar en Portugal!

Veracruz | 2022-05-28 | Benito García Hernández

Las gimnastas veracruzanas Marina Malpica Ramírez, en individual, y Kimberly Salazar López, en conjunto, participan con la selección nacional en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica en Portimão, Portugal.   

Esta competencia para la selección nacional de gimnasia rítmica forma parte de su proceso rumbo al Campeonato Panamericano de la disciplina, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 7 al 10 de julio.   

El evento en tierras lusitanas arrancó el viernes reúne a más de 100 gimnastas, representando a 25 países, que participan en las modalidades individual y conjunto.  

Destacar que las quintetas de México y Brasil, medallistas en el Panamericano de Gimnasia Rítmica del 2021, se presentan en esta Copa del Mundo, la primera de la temporada, como favoritas al podio para esta fecha.

En individual, ya se presentaron la veracruzana Marina Malpica Ramírez, además de Ledia Damaris Juárez Aladro, quienes compitieron en individual en aro y pelota, dos de los cuatro aparatos que integran la gimnasia rítmica.  Las mexicanas, Malpica Ramírez y Juárez Aladro, se ubicaron en el grupo B, donde compartieron pool con las representantes de Portugal, Gran Bretaña, Hungría y Eslovenia.   

El conjunto mexicano pulió compite con los equipos de Hungría, Israel, Estados Unidos, Australia, España, Polonia, Finlandia, Brasil y el país anfitrión, Portugal. 

/ct