Xalapa | 2024-10-03
Entre los nombres incluidos por Javier Aguirre en la convocatoria de la Selección Mexicana de cara a los encuentros amistosos de la Fecha FIFA de este mes de octubre, destaca el de Germán Berterame.
El delantero de 25 años tendrá la oportunidad de sumar minutos ante la baja de Santi Giménez, y probarse como una opción a considerar en el ataque del Tri.
El atacante nació en Villa María, Argentina, en noviembre de 1998, y dio sus primeros pasos como futbolista en el Club Atlético San Lorenzo; llegó incluso a formar parte de la selección Sub-17 de Argentina en 2015 para el Campeonato Sudamericano, donde marcó un gol ante el acérrimo rival, Brasil.
Su llegada a México se dio en 2019 tras firmar con el Atlético San Luis, y actualmente, ya naturalizado mexicano, se ha vuelto un jugador clave para los Rayados de Monterrey, con los que ya lleva 5 goles en la presente temporada, y recientemente fue protagonista de la victoria de los regios en la Concachampions ante el Inter Miami de nada menos que Lionel Messi.
A falta de sumar minutos con la selección absoluta de su país, Berterame fue considerado por Javier Aguirre para afrontar los encuentros ante Valencia y Estados Unidos. "La verdad es que estoy muy contento. Yo trato de dar el máximo en donde me toque", dijo el delantero sobre su convocatoria.
A pesar de que, como es inevitable, usuarios argentinos en redes sociales han reaccionado con burlas a la convocatoria, diciendo que jugadores como Berterame se suman al Tri sabiendo que supuestamente no destacarían en el combinado sudamericano, el artillero afronta con entusiasmo la oportunidad de demostrar su talento en el escenario internacional con la camiseta del cuadro azteca.
Este sábado 12 ante el club español Valencia y el próximo martes 15 ante el conjunto de ´las Barras y las Estrellas´, Germán Berterame deberá demostrar que el ´Vasco´ Aguirre no se equivocó en apostar por él.