México | 2024-09-14
La noche del 13 de septiembre el futbol mexicano se paralizó por unos minutos al saberse que Christian El Hobbit Bermúdez había protagonizado una de las lesiones más violentas de las que se tenga memoria.
Todo ocurrió en el duelo entre Atlante y Dorados de Sinaloa en el estadio Ciudad de los Deportes. Poco antes de finalizar el primer tiempo El Hobbit fue a buscar un balón cerca del centro del campo cuando Luis Ruiz se barrió de forma temeraria y trabó la pierna del veterano blaugrana.
Al momento la reacción de Bermúdez dejó a todos sin aliento; las imágenes de lo ocurrido no tardaron en hacerse virales, mostrando cómo la pierna derecha del jugador del Atlante se había roto por arriba del tobillo.
Los compañeros de Christina Bermúdez se enfrascaron en una pelea con los jugadores sinaloenses mientras las asistencias acudían para auxiliar al mexicano que fue llevado de inmediato a un hospital.
Luego de lo ocurrido el Atlante dio el parte médico del Hobbit, revelando que éste había sufrido una fractura de tibia y peroné por lo que tuvo que ser intervenido esa misma noche.
Casi a la par, salieron a la luz las imágenes de las radiografías de la pierna de Christian Bermúdez, evidenciando la gravedad de lo ocurrido.
Las reacciones no se hicieron esperar; internautas, seguidores de los potros de hierro y comentaristas deportivos alzaron la voz exigiendo a la Liga MX actuar en contra de Luis Ruiz, causante de la terrible fractura del veterano jugador mexicano.
Hace unas horas, el exjugador de equipos como América, Querétaro y Puebla se pronunció respecto a lo ocurrido, sin hacer comentarios alusivos a quien causó su fractura.
"Me verán volver, otra vez; nadie puede derrotar a quien no se da por vencido", escribió el futbolista de 37 años, agradeciendo las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas.
Por su parte, el club Dorados de Sinaloa emitió un comunicado lamentando lo ocurrido durante el encuentro que terminó con marcador de 4-0 a favor del Atlante.
Luis Ruiz, quien fue el causante de la lesión, cerró por varias horas sus redes sociales debido a los comentarios y mensajes que exigían su inhabilitación; poco después, emitió un mensaje donde afirma que su intención nunca fue lastimar al Hobbit.