¿Qué le pasó a André Marín? Piden donadores de sangre para el comentarista deportivo

Desde junio, André Marín no había formado parte de los programas de TUDN; esta sería la razón

México | 2024-09-05

Desde hace varios meses, el comentarista deportivo André Marín se ha visto envuelto en graves problemas de salud; y aunque parecía que el comunicador había mejorado hace apenas unas horas varios compañeros de profesión han pedido ayuda en su nombre.

Un ejemplo es el compañero de Marín en Televisa, David Faitelson, quien en sus redes sociales solicitó donadores de sangre y plaquetas para el excomentarista de TV Azteca, sin dar más detalles:

Piden donadores para André Marín

"André Marín Puig. Atención en Monterrey: Urgen donadores de sangre y plaquetas... Hospital Muguerza de alta especialidad Obispado CP 64060 Miguel Hidalgo y Costilla # 2525", escribió Faitelson en su cuneta de X.

También en las redes sociales de André Marín se ha compartido una imagen con los datos del lugar donde se encontraría internado el periodista deportivo. Dicha solicitud ha sido replicada por varios comentaristas y por los clubes de la Liga MX.

Cabe recordar que fue en 2020 cuando comenzaron los problemas de salud de André Marín, quien reveló que contrajo una bacteria llamada Clostridium difficile la cual afectó su estómago, provocando que se sometiera a una complicada cirugía y a fuertes antibióticos.

Esto derivó en un cambio total en su aspecto físico, lo que fue muy comentado por los seguidores de Fox Sports, televisora para la que Marín trabajaba en ese entonces.

Además, André Marín ha presentado problemas graves en su espalda, lo que lo llevó de nueva cuenta a estar internado por un tiempo. Posteriormente sufrió una fuerte neumonía, lo que lo alejó del Mundial de Catar 2022.

La última vez que André Marín fue parte de uno de los programas de TUDN fue el día 18 de junio; luego de eso, se informó que había sufrido una recaída en su salud. Se está a la espera de mayor información sobre la condición del polémico periodista deportivo.

.
.