Xalapa | 2024-07-02
Cada vez quedan menos equipos en la Eurocopa 2024. El día de hoy concluyeron los octavos de final, y ya conocemos a las ocho mejores selecciones de la competencia.
A medida que el torneo avanza, los cruces se vuelven más interesantes, pues comenzamos a ver enfrentamientos entre las grandes favoritas y uno que otro "caballo negro" con el potencial de dar la sorpresa y meterse en la lucha por el título.
En el inicio de la ronda de eliminación directa, Alemania y España se impusieron cómodamente a Dinamarca y Georgia respectivamente, y se enfrentarán en el Mercedes-Benz Arena el próximo viernes 5 de julio a las 10:00 horas (tiempo del centro de México.
El mismo día, pero a las 13:00 horas, Portugal y Francia se verán las caras en el Volksparkstadion de Hamburgo, luego de lograr su pase tras unos partidos muy cerrados de octavos ante Eslovenia y Bélgica respectivamente.
El sábado 6, la selección de Inglaterra, que tuvo que vencer a Eslovaquia para llegar a este punto, se medirá a una de las revelaciones del campeonato, Suiza, que dejó en el camino a nada menos que la vigente campeona, Italia. El duelo será a las 10:00 horas en el Esprit Arena.
La ronda de cuartos de final cerrará a las 13:00 horas en el imponente Estadio Olímpico de Berlín, enfrentando a Países Bajos con otro de los potenciales "caballos negros", Turquía.
El duelo que inaugura la ronda promete ser una final adelantada, pues enfrenta a dos de las selecciones que más poderío han demostrado en el campeonato.
La selección española continúa con paso perfecto en el torneo y busca seguir confirmándose como una de las grandes favoritas al título; sin embargo, la selección alemana también ha logrado disipar las dudas previas a la Eurocopa, y hacer valer su condición de anfitriona para llegar lejos en la competición.
Todo apunta a que sea un partido muy táctico y cerrado que podría llegar a definirse por una mínima diferencia, en el alargue, o incluso, desde los 11 pasos. Son dos equipos muy fuertes, pero el factor localía podría darle una ligera ventaja a la selección teutona.
Nuevamente se enfrentan el pasado y el presente del fútbol, pues la Portugal liderada por Cristiano Ronaldo se topará con la Francia de Kylian Mbappé, quien intenta trascender en el torneo europeo.
Los equipos que se enfrentan este viernes son completamente diferentes a los que se vieron las caras en la final de la edición de 2016, y aunque Francia no ha convencido del todo en su condición de favorita tras una difícil fase de grupos, los nombres en su equipo la vuelven imposible de descartar.
Portugal, por su parte, ha demostrado determinación en el campo, un plantel sólido y capacidad para sorprender, por lo que este apunta a ser otro encuentro cerrado. Cualquiera de los dos equipos puede llevarse la victoria sin problemas, pero la profundidad en su plantilla y los éxitos recientes inclinan la balanza a favor de la selección gala.
Una de las grandes favoritas se enfrenta a la que posiblemente sea la mayor revelación del torneo. La selección helvética estuvo cerca de relegar a los anfitriones a la segunda posición del grupo A, y viene de echar del torneo a la vigente campeona, por lo que los ingleses, aún con su plantilla llena de figuras, deberán plantear bien este encuentro para no dejarse sorprender.
Las predicciones favorecen a la selección de Inglaterra, como ya se dijo antes, por su plantel plagado de talentos como Harry Kane y Jude Bellingham; pero, ¡mucho cuidado con Suiza!
Los neerlandeses avanzaron sin complicaciones y se medirán a la selección de Turquía, que avanzó cómodamente en el duelo más discreto de los octavos de final, pero eso no le quita el mérito de haberse metido entre los ocho mejores.
La ventaja claramente se inclina en favor de los tulipanes, pero Turquía puede revelarse como otro de los "caballos negros" y sorprender a la ´Naranja Mecánica´ dando batalla y volviendo el duelo más competitivo.