Prisión sin fianza para Dani Alves por presunta agresión sexual en Barcelona

Barcelona | 2023-01-20

Dani Alves fue denunciado el 2 de enero

 

Este viernes 20 de enero luego de presentarse a declarar en un tribunal de Barcelona, el futbolista brasileño Dani Alves fue consignado a prisión preventiva sin fianza por parte de una jueza de la capital catalana

Dani Alves, actual jugador de Pumas, fue detenido por la acusación de presunta agresión sexual en una discoteca de Barcelona. 

Esto ocurrió después de que el futbolista brasileño acudió "voluntariamente a una comisaría de policía para responder" algunas preguntas sobre los hechos que se habrían dado el pasado diciembre en una discoteca de la ciudad española.  

La propia policía catalana, los Mossos D'Esquadra, fue la que le confirmó a la AFP que Dani Alves fue detenido y estaba siendo " trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para que se le tome declaración por esta presunta agresión sexual".  

Durante las primeras horas del 20 de enero, el brasileño declaró en la comisaría y, posteriormente, fue trasladado al juzgado en un vehículo policial.

Formalmente el futbolista fue denunciado el 2 de enero. La mujer lo acusó de presuntamente haberla tocado sin su consentimiento en el centro nocturno Sutton, ubicado en Barcelona. 

Esto habría pasado durante las vacaciones por fiestas decembrinas, previo a que reportara con Pumas. 

Dani Alves niega haber agredido sexualmente a la denunciante, pero la mujer aseguró que sufrió tocamientos sin su consentimiento por parte del elemento de Pumas.  

El brasileño negó los hechos en un video transmitido a la cadena Antena 3 el 5 de enero: "No la conozco, nunca la vi (sobre la denunciante). Me gustaría desmentir todo". Asimismo, señaló que, en efecto, estuvo en la discoteca pero "disfrutando sin invadir el espacio de los demás".