México | 2022-10-28
Con un Sergio ´Checo´ Pérez tratando de agarrar ritmo y dos banderas rojas, una por cada práctica, dieron inicio las actividades de cara a la clasificación del Gran Premio de México.
Aunque muchos esperaban ver a un ´Checo´ mejor posicionado, durante los dos primeros reconocimientos a la pista del autódromo Hermanos Rodríguez el mexicano dejó buenas sensaciones, aunque aún un poco lejos de lo esperado.
La primera práctica fue dominada por los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, haciendo el 1-2 para el cavallino; Serio Pérez logró colocarse en la tercera posición, arriba del campeón de la F1, su compañero Max Verstappen.
Incluso el neerlandés tuvo un pequeño problema, ya que en un momento perdió el control de su monoplaza e hizo un trompo, que lo atrasó unos pocos segundos.
El incidente más fuerte lo vivió el piloto de reserva de Alpha Tauri, Liam Lawson, quien en un momento tuvo que detener el auto tras reportar un problema por la radio.
Poco después empezó a salir humo de la parte frontal del auto, por lo que se mostró la primera bandera roja de este día.
Extrañamente, la segunda práctica no fue dominada ni por los toros rosso ni por las Ferrari; fue Geroge Russell de Mercedes quien se llevó la primera posición, seguido de Yuki Tsunoda de Alpha Tauri y Esteban Ocon de Alpine.
´Checo´ finalizó en quinto, debajo de Lewis Hamilton y seguido por Max Verstappen, quien sigue sin adaptarse a la pista del Hermanos Rodríguez.
Alrededor del minuto 50, el francés Charles Leclerc sufrió un duro choque al salir de la zona de las ´S´ de Solana, al no poder controlar su auto y terminar encontrándose con uno de los muros.
La sesión por este incidente debió suspenderse por cerca de 20 minutos mientras el vehículo era retirado.
Por fortuna, ni Liam Lawson ni Leclerc resultaron heridos en estos accidentes.
Este sábado se correrá la tercera práctica y la clasificación del Gran Premio de México en punto de las 12:00 y 15:00 horas respectivamente, mientras que la carrera será el domingo a las 14:00 horas.
Veremos si Sergio Pérez puede coronarse en su propia tierra.