México | 2023-12-16
Lo que comenzó como un rumor terminó por confirmarse durante la noche del 15 de diciembre. Veljko Paunovic dejó de ser técnico de las Chivas.
A pesar de que el serbio no tuvo un mal año al frente del rebaño, la indisciplina en el vestidor y una relación no tan buena con Fernando Hierro y Amaury Vergara podrían haber estado detrás de la salida de Pauno.
Medios deportivos coinciden en una cosa: Paunovic llegó a darle a Chivas una estabilidad que desde hace tiempo no encontraba, entrando de manera directa a la liguilla en dos ocasiones y a la final del torneo pasado en contra de Tigres.
Veljko aún no se ha pronunciado al respecto de su salida de Chivas; por el lado del rebaño, agradecieron al extécnico del Chicago Fire y de selecciones inferiores de Serbia su entrega con el equipo.
"Agradecemos el profesionalismo que Pauno mostró durante su etapa en el banquillo rojiblanco, tiempo en el que abonó a que el equipo mantuviera la regularidad en el campeonato nacional, ya que Chivas calificó de manera directa a la Liguilla en los 2 torneos bajo su mando y en el primero de ellos disputó la Final.
"Asimismo, queremos reconocer el trabajo y la dedicación del DT serbio durante su gestión, con especial énfasis en el impulso de jugadores de nuestras Fuerzas Básicas, lo que se vio reflejado en varios debuts y su continuidad con el Primer Equipo".
La situación no ha sido aclarada ni por la directiva de Chivas ni por el estratega, y posiblemente nunca quede claro lo que ocurrió, como suele suceder en Verde Valle.
Muchos dicen que las indisciplinas de jugadores y la falta de acción por parte de la directiva influyeron en la decisión; sin embargo, en algún momento, el mismo Pauno habría amagado con dejar al club, lo que después fue descartado.
A pesar de impulsar a varios jóvenes, figuras como Víctor Guzmán no fueron tomadas en cuenta por Paunovic, causando molestia dentro del vestidor y en la directiva, además que algunos errores en las decisiones técnicas costaron puntos a lo largo del Apertura 2023.
No queda claro cómo ocurrieron las cosas; la versión más fuerte indica que fue el mismo Veljko Paunovic quien presentó su renuncia, aunque al igual que la vez pasada reculó y se reunió con Hierro y Vergara.
Sin embargo, ambos habrían decidido ya no seguir con el proyecto pues querían ´estabilidad´ por parte del estratega, lo que llevó a que no hubiera un acuerdo. De posibles refuerzos nada se ha dicho, tampoco si Hiram Mier será la única baja o habrá más sacrificados.
Y el nombre de Fernando Gago ha sonado fuerte en las últimas horas para ocupar el banquillo que Pauno deja tras 42 partidos de Liga MX dirigidos, con una marca de 21 triunfos, ocho empates y 13 derrotas.