México | 2023-09-16
Contra muchos pronósticos en la temporada regular, los Pericos de Puebla se coronaron campeones de la Serie del Rey tras vencer a los Algodoneros Unión Laguna.
Y es que la novena poblana tuvo que venir de abajo al perder los dos primeros juegos en tierras laguneras; sin embargo, tras traer la serie a casa, los Pericos ganaron tres juegos al hilo, recuperándose de la paliza que estaban recibiendo.
Fue en el sexto juego en territorio de Algodoneros que con un marcador de 5-4 que los Pericos sellaron la hazaña, gracias al gran nivel mostrado por su cerrador Elkin Alcalá y el bateador Chris Carter, quien fue nombrado el jugador más valioso de la serie.
En el partido definitivo, la escuadra de Puebla logró ponerse arriba por dos carreras en la segunda entrada; fue hasta el sexto inning que Algodoneros respondió, igualando los cartones.
Pero eso no fue todo; antes del cierre de la sexta, los laguneros lograron ponerse arriba en el marcador con dos carreras impulsadas por Alejandro Flores con un batazo al jardín izquierdo, despertando a toda la afición en el estadio Revolución.
Sin embargo, para el noveno episodio los Pericos respondieron y remontaron en el marcador gracias a errores del relevista Thomas McIlraith, que permitió bases por bola que dieron pie a una vuelta espectacular por parte de los poblanos, que subieron tres carreras al marcador.
Elkin Alcalá fue el encargado de cerrar el juego, dando a los poblanos su séptimo campeonato en la historia de la Liga Mexicana, el tercero ganado con el nombre de Pericos.