París 2024: Marco Verde ya ha enfrentado antes a su rival en la final de Boxeo, ¿cuál fue el resultado?

El boxeador sinaloense va a por el primer oro olímpico para México en París 2024

Xalapa | 2024-08-07

México nuevamente se encuentra en la antesala de conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. El boxeador sinaloense Marco Verde disputará este 9 de agosto la final de Boxeo en la categoría de 71 kg con el objetivo de lograr la tan ansiada presea áurea.

El mazatleco se enfrentará en la final al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, quien en más de una ocasión en la justa olímpica ha demostrado ser un pugilista de calidad, por lo que no será una pelea nada fácil para el mexicano.

Curiosamente, ambos boxeadores ya tienen un enfrentamiento entre sí en su historial, el cual fue ganado por el mexicano; sin embargo, la historia de este combate es algo curiosa.

La "victoria" previa de Verde sobre Muydinkhujaev

Se disputaba el Boxam International Tournament en España a principios de 2024, y ambos pugilistas se verían las caras en los cuartos de final de la categoría wélter. La expectativa sobre este encuentro era alta, pero de manera inesperada, el uzbeko se retiró de la competencia previo al duelo.

El pugilista no dio explicación alguna, y hasta la fecha los motivos de su decisión continúan siendo un misterio; Marco Verde siguió su profesionalismo y se presentó al encuentro, por lo que fue dado por ganador, pese a no haber intercambiado un solo puño con Muydinkhujaev.

Verde accedería a la final de aquel certamen, pero la perdería con Asadullaev Khavasbek, también de Uzbekistán.

Así que, aunque técnicamente el mexicano puede presumir una victoria previa sobre su rival en la final, aún está por verse la calidad de ambos pugilistas al enfrentarse entre sí, en lo que promete ser un auténtico choque de titanes.

Esperemos que el encuentro esta vez se desarrolle sin contratiempos, y pongamos sobre Marco Verde toda nuestra confianza para conquistar la primera presea áurea para la delegación mexicana en la capital francesa, un logro que le es esquivo desde 2012.

.
.