México | 2024-08-05
Tuvieron que pasar 28 años para que México volviera a tener participación en la disciplina de natación artística por equipos.
Las llamadas ´sirenas mexicanas´ Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Pamela Toscano, Regina Alferez, Fernanda Arellano, Itzamary González, Jessica Sobrino, Samantha Rodríguez y Glenda Inzunza deslumbraron en el centro acuático de Saint Denis este 05 de agosto.
Y es que al ritmo de la canción Don´t Stop me Now de la legendaria banda británica Queen, las nadadoras aztecas ofrecieron una rutina con un grado de dificultad de 49.550, iniciando su participación con el clásico grito de ´¡Eo!´, capturando la atención del público.
Con un traje que emulaba la chamarra roja de Freddie Mercury y un tocado que parecía una corona, las nadadoras se lucieron frente a los presentes con una rutina por demás espectacular, que recibió una calificación de 243.4491 puntos por parte de los jueces.
Esta calificación, que abarca 151.5491 por elementos y 91.900 en impresión artística, colocó a las sirenas de nuestro país en la octava posición de la tabla general.
A esta calificación aún se deben sumar la puntuación en la rutina libre y en la rutina acrobática, por lo que las mexicanas, ganadoras de un oro en la Copa del Mundo de 2023 y dos oros en la del 2024, se ha colocado de momento entre las mejores de París 2024.
El nuevo programa de calificación que se aplica en estas olimpiadas requiere que los equipos presenten cinco elementos técnicos, tres elementos híbridos libres y una acrobacia libre, buscando que las rutinas tengan los menos errores posibles.
Será el 06 de agosto a las 11:30 horas cuando el equipo mexicano de natación artística vuelva al agua con la rutina libre, donde se esperan grandes sorpresas por parte de las sirenas mexicanas.