Opositores protagonizaron trifulca en Cooperativa Cruz Azul

México | 2020-08-20 | Agencias

De acuerdo con información de Récord, la tensión dentro de la Cooperativa Cruz Azul ha ido en incremento, pues existe una disputa por el control de la marca y las empresas ligadas a la misma.

 

Ante esta situación, se presentó una trifulca en la Ciudad Cooperativa en Jasso, donde decenas de personas se reunieron para tomar las instalaciones en el estado de Hidalgo, por lo que se armó una riña, en donde habrían reportado balazos.

 

Según el medio antes mencionado, hasta esta noche los cooperativistas aún tienen resguardados los accesos de la planta, aunque se reportó a un grupo ajeno a la Cruz Azul que pretendió apoderarse de las instalaciones por medio de la violencia.

 

A pesar de ello, trascendió que en el lugar habría más de 200 familias de cooperativistas protegiendo las instalaciones para no cederlas al grupo opositor. Además de que en la trifulca se reportó que tuvo que intervenir la Guardia Nacional.

 

Cabe señalar que el litigio entre cooperativistas y opositores lleva muchos años, sin embargo desde que se dio a conocer la presunta renuncia de Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa se incrementó la lucha por el poder, que se encuentra en juego desde los tribunales.