México | 2024-03-21
Dani Alves, exjugador de Pumas y uno de los futbolistas más ganadores de la historia, estaría a horas de salir de prisión tras haber obtenido la posibilidad de seguir su proceso penal por abuso sexual en libertad, tras el pago de una fianza.
Sin embargo, hasta el momento de esta publicación, Alves no había depositado el monto solicitado de un millón de euros que, supuestamente, el padre de su excompañero de selección, Neymar Jr., estaría dispuesto a pagar.
Al margen de este enredo legal, otro exjugador de Pumas enfrenta también señalamientos de abuso sexual. Te contamos de quién se trata.
Hace unos días, cuatro jugadores del equipo Vélez Sarsfield de Argentina fueron acusado por abuso sexual grupal por parte de una mujer, quien habría sido invitada por uno de ellos a un convivio después de un partido ante Atlético Tucumán el domingo 3 de marzo.
Se trata de Braian Cufré, Abiel Osorio, José Florentín y Sebastián Sosa, exjugador de Pumas y de otros equipos de la Liga MX como Mazatlán, Pachuca y Morelia.
Según la víctima, acudió al hotel donde los jugadores de Vélez estaban concentrados y compartió algunas cervezas con ellos; luego, estos le habrían ofrecido un poco de fernet. Poco después, comenzó a sentirse mal y se recostó en una cama, momento cuando habría ocurrido todo.
La mujer acudió unos días después a presentar su denuncia, llevando como prueba la ropa que portaba esa noche. La policía argentina informó que los cuatro jugadores estaban detenidos, bajo sospecha de abuso sexual.
Fue durante la noche del 20 de marzo que tres de los cuatro implicados en el delito fueron condenados a prisión domiciliaria en la provincia de Tucumán; Braian Cufré y José Florentín fueron señalados como los principales perpetradores y Abel Osorio por abuso sexual simple.
En el caso de Sebastián Sosa, el guardameta recibió libertad condicional señalado de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario, además que deberá presentarse al juzgado cada 15 días, además del pago de una multa de alrededor de un millón de pesos mexicanos.
Los cuatro deportistas tienen prohibido dejar el país por un plazo de 90 días; cada uno podría encarar penas que van desde los ocho hasta los 20 años de prisión, dependiendo de la acusación.