Murió Franz Beckenbauer, el ´Kaiser´ del futbol alemán; esto sabemos

La partida de Franz Beckenbauer se suma a la de Mário Zagallo, ocurrida el fin de semana

México | 2024-01-08

El mundo del futbol todavía no se recuperaba de la muerte del legendario Mário Zagallo, técnico y jugador de la selección de Brasil ocurrido el pasado fin de semana, cuando este 8 de enero la noticia del fallecimiento del mítico Franz Beckenbauer conmocionó nuevamente a los fanáticos.

Considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia, fue su familia la que confirmó su deceso ocurrido el domingo 7 de diciembre; "murió tranquilamente en su entorno familiar. Pedimos llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta".

Apenas este lunes, la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) tenía programado emitir un documental sobre su vida.

Beckenbauer permanecía hospitalizado desde hace días tras batallar con diversos problemas de salud.

Franz Beckenbauer, el Kaiser del futbol

Franz Beckenbauer nación el 11 de septiembre de 1945 en Múnich, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. Desde joven tuvo amplios dotes para el futbol, volviéndose un ídolo en su país con el paso del tiempo.

Entre 1965 y 1983 logró ganar diversos trofeos con el Bayern München, destacando cuatro campeonatos locales y cuatro copas de la liga, así como tres copas de Europa consecutivas entre 1974 y 1976 y una Copa Intercontinental; también fue campeón de Liga con el Hamburgo.

En total, disputó 424 partidos en la Bundesliga, 66 en Copa de Alemania y 40 en la Copa de Europa.

Como técnico del Bayern, el club de toda su vida y en donde también tuvo participación como directivo, ganó la Bundesliga y una Copa de la UEFA.

A nivel internacional, Franz Beckenbauer es de los pocos futbolistas que pueden presumir el haber ganado dos veces la Copa del Mundo, una como jugador y otra como técnico; además, fue ganador de una Eurocopa y de dos Balones de Oro.

Sin embargo, no todo fue alegría en la carrera del Kaiser; en el 2006, cuando fungía como uno de los vicepresidentes de la Federación Alemana de Futbol, fue señalado de un posible fraude para que su país fuera sede de la justa mundialista realizada ese mismo año.

Además que tuvo que vivir la muerte de uno de sus hijos, Stephan, debido a un tumor cerebral; fue el único que siguió los pasos del capitán germano como futbolista.

Desde 2016, Franz Beckenbauer fue sometido a dos operaciones cardíacas, lo que mostraba lo delicado de su salud y motivó que se alejara de la vida pública, aunque casi siempre podía ser visto en los juegos del Bayern München, equipo que marcó toda su vida dentro y fuera de la cancha.

.
.