Muere André Marín, reconocido comentarista deportivo a los 52 años

André Marín se sometió hace unos días a un trasplante de pulmón, por lo que se solicitaron donadores de sangre

México | 2024-09-16

Este 16 de septiembre, se dio a conocer que André Marín, reconocido comentarista, falleció luego de varios días de haberse sometido a un doble trasplante de pulmón.

Marín, de 52 años, había permanecido delicado de salud desde hace unos años debido a una bacteria.

David Faitelson, uno de sus compañeros en TUDN y con quien coincidió inicialmente en TV Azteca, despidió a André Marín con un par de fotografías con el mensaje "descansa en paz, querido amigo".

Por su parte, TUDN publicó un mensaje en redes sociales donde destaca la trayectoria periodística de André Marín: "Fuiste, eres y serás un referente del periodismo deportivo. Sin embargo, para nosotros serás nuestro amigo, nuestro compañero y la persona que nos enseñó a luchar contra la adversidad siempre mirando de frente y con fuerza".

¿Qué le pasó a André Marín?

Fue hace unos días que diversos medios deportivos, equipos de la Liga MX y comentaristas hicieron un llamado solicitando donadores de sangre para André Marín, internado en una clínica al norte de México.

Luego se supo que el periodista había sido sometido a un doble trasplante de pulmón, al parecer consecuencia de una enfermedad que venía arrastrando desde hace tiempo y que lo alejó de las cámaras por meses.

En entrevista, David Faitelson reveló que Marín se mantenía luchando a pesar de lo complicado de su situación de salud, la cual mejoró a principios de este año y que permitió que ambos participaran juntos en algunos programas de TUDN.

Fue en 2020 cuando Marín contrajo una bacteria llamada Clostridium difficile, la cual afectó gravemente su sistema digestivo, causando una acelerada pérdida de peso que quedó de manifiesto cuando aún trabajaba con Fox Sports.

Fue gracias a un tratamiento con antibióticos que Marín sobrevivió a dicho padecimiento, aunque otras enfermedades como una fuerte neumonía y un problema de espalda lo que hicieron que el comentarista volviera al hospital en ocasiones posteriores.

.
.