Estados Unidos | 2023-10-17
Las selecciones de México y Alemania se vieron las caras este 17 de octubre en los Estados Unidos. Y aunque al final el marcador terminó empatado a dos, a diferencia de otros partidos amistosos que se suelen organizar este sí dejó enseñanzas al conjunto de Jaime Lozano.
Desde los primeros instantes, todo pintaba a que sería un encuentro cerrado; apenas al inicio del encuentro, la selección teutona ya saba los primeros avisos que terminaban ´encontrando pared´ en los guantes de Guillermo Ochoa.
México incluso tuvo una llegada importante en los pies de Santiago Giménez, que esta vez tuvo la oportunidad de ser titular, aunque su remate se fue desviado por muy poco de la portería resguardada por Ter Stegen. Más adelante, 'chaquito' tendría otra oportunidad que voló, estando solo frente al marco.
El encuentro se tornaba cerrado; aunque al minuto 25 una jugada a balón parado a favor de Alemania terminó en gol tras un certero remate de Antonio Rüdiger. Sin embargo, México no dejó de insistir y a los pocos minutos encontró el empate.
Hirving Lozano metió un centro al corazón del área, el cual fue bien aprovechado por Uriel Antuna que se coló detrás de los centrales, desviando el balón por encima del arquero y poniendo el marcador uno a uno, con el que el juego se fue al medio tiempo.
En el segundo tiempo, ambas selecciones comenzaron a mover sus piezas pero sin bajar la intensidad; fue así que al 47 Erick Sánchez se coló entre los defensas germanos y remató un preciso centro de Antuna, colocando el dos a uno momentáneo.
Y tal como en la primera parte, los alemanes no perdieron la concentración y en pocos minutos lograron poner el marcador dos a dos.
Fue tras un potente centro de Sané que Wirtz remató y logró colarse a la meta de Guillermo Ochoa que, aunque trató de sacar el balón lo hizo ya dentro de la portería. Aun así, por si las dudas, Füllkrug contrarremató y puso en el fondo de las redes.
El partido se fue haciendo viejo; en un momento, poco antes del final, Edson Álvarez se encaró con Rüdiger aunque las cosas no pasaron a mayores, lo mismo que un pleito entre Jorge Sánchez y Jonathan Tah.
Al final, México y Alemania empataron a dos goles en un juego cerrado, de esos que sí dejan lecciones tanto para el técnico como para los jugadores.
El próximo partido de la Selección Mexicana será en el marco de la Liga de Naciones de Concacaf, en la serie de cuartos de final a ida y vuelta y que define un boleto para la Copa América 2024.