Honduras | 2023-11-17
Una irreconocible Selección Mexicana perdió este 17 de noviembre en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf ante su similar de Honduras en el estadio Nacional de aquel país.
El equipo de Jaime Lozano simplemente no supo cómo llegar a la portería rival y, por ahora, puso en riesgo su clasificación a la Copa América 2024.
Ni Santiago Giménez, ni el Chucky Lozano, ni siquiera el posterior ingreso del recién naturalizado Julián Quiñones pudieron hacer mella en la defensa hondureña, que al parecer tenía más ganas de ganar que el combinado mexicano.
Fue al minuto 30 que con un golazo Lozano abrió el marcador tras un pase filtrado de Palma en medio de los centrales mexicanos y que Luis Malagón, quien entró de cambio tras una lesión de Guillermo Ochoa, no pudo atajar.
Y a pesar de los intentos, México no tuvo contundencia frente al arco, yéndose al descanso con un gol en contra.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. La única diferencia fue que el equipo mexicano no pudo siquiera acercarse al marco rival, comenzando a desesperarse.
Ni la entrada de Raúl Jiménez, Julián Quiñones, Uriel Antuna y Luis Chávez a lo largo del segundo periodo hicieron la diferencia en el ataque tricolor.
Fue al 72 que Róchez aprovechó un pase de Alvarez en el área chica y, de media vuelta, se quitó de encima a Johan Vázquez y liquidó por debajo de las piernas a Malagón, marcando el dos a cero definitivo.
Ahora, la Selección Mexicana deberá recibir al equipo de Reinaldo Rueda en la cancha del estadio Azteca el martes 21 de noviembre, donde se espera darle la vuelta a este resultado que vuelve a poner en duda el proyecto del Jimmy Lozano.