México sufre de más y empata ante Camerún (+Video)

La Selección de México empató a dos goles en un sufrido encuentro

Estados Unidos | 2023-06-10

La Selección Mexicana parece no lograr cierta continuidad en su estilo de juego, lo que de cara a la Nations League y el partido frente a Estados Unidos pone a dudar a más de uno en el proyecto de Diego Cocca.

Y es que este sábado 10 de junio, el Tri enfrentó un amistoso más, esta vez frente a Camerún, donde las cosas no estaban saliendo para nada como estaban planeadas.

Desde el calentamiento hubo situaciones que encendieron las alarmas. El portero de Santos, Carlos Acevedo, se resintió de una lesión en el hombro, lo que lo marginó de salir como titular y haciendo que Luis Malagón saliera de emergente.

Las acciones

Ambos equipos nos regalaron un primer tiempo bastante desordenado; hay que decir que México se salvó de una expulsión cuando Gilberto Sepúlveda cometió dos entradas dignas de cartón amarillo, aunque le perdonaron la segunda tarjeta.

Quien pegó primero fue la escuadra africana. Al 37, Bryan Mbeumo aprovechó para impactar un balón que quedó flotando en el área mexicana y el cual fue desviado por Israel Reyes, impidiendo que Malagón pudiera hacer algo.

Las cosas no pintaban bien, pues aunque los aztecas tenían una mayor posesión de balón, los dirigidos por Rigobert Song no dejaban a la Selección desplegar su mejor juego.

Fue antes del cierre de la primera mitad que el mismo Luis Reyes definió una jugada iniciada por Luis Romo, quien tocó a Roberto de la Rosa y este la dejó en los pies del americanista, que de media vuelta definió al palo más alejado del arquero Ondoa.

Con el marcador igualado a uno, mexicanos y cameruneses se fueron al vestidor.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho; los pupilos de Cocca buscaban una jugada que les diera la victoria, aunque quienes se fueron de nuevo al frente fueron los vestidos de rojo y verde.

Al 61, Ekambi envió al fondo de la portería un balón suelto del arquero Malagón, quien no atajó de forma correcta un centro fácil de Mbiayi. De nueva cuenta, México tenía que venir de atrás.

De nuevo, fue hasta el agregado que un pase filtrado de Henry Martín logró pasar la defensa africana y Kevin Álvarez definió de pierna izquierda, logrando empatar el partido en el último suspiro.

Y tal vez fue lo mejor, porque en ese momento los ánimos ya estaban muy encendidos, a tal grado que en el último despeje el famoso grito se hizo presente.

Hay que agradecer que los de Camerún no tuvieron la mejor puntería, porque tal vez estaríamos hablando de otro marcador al cierre de esta mini preparación de cara al juego más importante en lo que va del proceso de Cocca.

Una derrota ante Estados Unidos el próximo jueves 15 de junio tal vez prendería algunas alarmas.

.
.