Estados Unidos | 2023-09-12
La Selección Mexicana no logró ganar ninguno de sus dos compromisos en esta fecha FIFA; el equipo de Jaime Lozano sigue mostrando una gran falta de futbol en momentos clave, lo que quedó de manifiesto en el encuentro en contra de su similar de Uzbekistán.
Y es que esta selección, ubicada en el puesto 74 del ranking de FIFA, puso en graves aprietos a la escuadra tricolor, que sigue apostando mucho a la suerte y a las individualidades para sacar adelante los partidos.
Al igual que en el juego contra Australia, el Tri era el favorito en el papel ante una selección que no ha ganado prácticamente nada en la confederación de Asia; sin embargo, algo que ya debería haber aprendido la Selección es a no confiarse con rivales "pequeños".
Fue al minuto 18 que una desatención defensiva permitió a Bobur Abdikholikov rematar un centro por la banda derecha, el cual colocó al palo más lejano de Guillermo Ochoa.
Sin embargo, fue a los pocos minutos que un balón suelto de Roberto Alvarado en el área chica fue aprovechado por Raúl Jiménez, que colocó su remate a un lado del portero Yusupov, empatando el marcador.
Esto tranquilizó un poco al Jimmy quien, desde la banca, con el semblante serio, observaba lo ocurrido en la cancha del Mercedes-Benz Stadium.
Antes de finalizar el primer tiempo, otra cubetada de agua fría golpeaba al combinado mexicano; otra vez un error en la defensa permitió a Shukurov meter una diagonal en el borde del área chica, el cual fue aprovechado por Turgunboev, quien remató solo y anotó el segundo gol uzbeko.
Durante el segundo tiempo las cosas no variaron mucho; México intentaba de todas las formas igualar el marcador, mientras que Uzbekistán parecía esperar pacientemente al rival, buscando un nuevo contragolpe que permitiera abrir más la distancia en el marcador.
Fue entonces que jugadores como Jordi Cortizo, Uriel Antuna y Santiago Giménez entraron a refrescar al once tricolor, que seguía sin encontrar el marco rival.
Fue hasta el minuto 81 que el mismo Raúl Jiménez aprovechó un mal despeje de la defensa de Uzbekistán y, con un punterazo, logró poner la pelota por encima del portero y así igualó el marcador.
Y eso no fue todo; al 88 Uriel Antuna también aprovechó un mal despeje de los centrales uzbekos tras un doble intento de disparo de Jiménez, balón que rebotó en la pierna del ´brujo´ que así marcó, con mucha suerte, lo que parecía ser el 3-2 definitivo.
Aunque el destino tenía otros planes. Un tiro libre a favor de Uzbekistán fue marcado al minuto 90+2, y muy bien aprovechado por Shukurov con un potente disparo al que Ochoa no logró reaccionar a tiempo, metiéndose con todo y balón a su portería.
Los próximos encuentros de la Selección Mexicana serán en contra de Trinidad y Tobago el 26 de septiembre en el estadio Kraken de Mazatlán, como preparación para la Nations League.
Además de otros dos encuentros los días 14 y 17 de octubre, otra ves en los Estados Unidos, en contra de las selecciones de Ghana y Alemania, respectivamente.
Aunque viendo los resultados con Australia y Uzbekistán, queda claro que aún hay mucho por trabajar para no salir ´tan mal´ de esos compromisos.