México consigue tres medallas de oro en la Copa del Mundo de Natación Artística Egipto 2023

Egipto | 2023-05-15

La delegación mexicana que participó en la Copa del Mundo de Natación es la primera que pudo alcanzar el segundo puesto en el medallero

La pareja olímpica mexicana logró conseguir oro para México en la Copa del Mundo de Natación Artística que se celebró en Egipto.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez pusieron la bandera mexicana en todo lo algo en la competencia internacional que se llevó a cabo del 13 al 15 de mayo, con este resultado, la delegación mexicana se consagró con cuatro medallas, tres de oro y una de bronce, colocándose como segundo en el medallero de la competencia.

Las sirenas mexicanas se consagraron en lo más alto de la competencia de Dueto Libre Femenil, obteniendo una puntuación de 325.6584 con el cual, asegurarían la medalla de oro, superando a Países Bajos e Italia.

Recordemos que esta dupla ha dado buenos resultados para la delegación mexicana, en los pasados juegos olímpicos de Tokyo 2020, ligaron pasar a las instancias finales quedando en duodécimo lugar.

Prueba de oro en acrobática

La delegación mexicana lograría su segundo oro en la Copa Mundial de Natación Artística superando a países como Kazajistán y Francia en la prueba acrobática, consiguiendo una puntuación de 227.6626.

Prueba técnica mixta

La tercera presea dorada llegaría en la prueba de técnica mixta, donde el escuadrón acuático mexicano sería etiquetado como casi perfecto, superando a Italia, Francia y Australia.

Bronce azteca

Otra de las duplas mexicanas que pudo lograr presea fue la de Itzamaty González y Diego Villalobos, en la prueba de Dueto Libre Mixto, teniendo como resultado 255.3417 puntos, solamente fue superado por España y Colombia, quedando como tercero en la competencia.

Hay que recalcar, que la delegación mexicana que participó en la Copa del Mundo de Natación Artística 2023 es la primera que pudo alcanzar el segundo puesto en el medallero con las tres preseas de oro y el bronce.