¿Messi podría jugar el Mundial de Clubes con el Inter de Miami? Esto tendría que ocurrir

El argentino podría volver a la competición en su nuevo formato con su equipo de la MLS

Xalapa | 2024-09-27

Lionel Messi ha vuelto a la acción con el Inter de Miami, equipo con el que disfruta de los últimos años de su carrera en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Sin embargo, quienes pensaban que el argentino, a sus 37 años, difícilmente volvería a disputar una competición en el más alto nivel después de la Copa América 2024, estarán sorprendidos de saber que el equipo que tiene a la Pulga como estandarte podría aspirar a clasificarse a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en 2025.

Esta competencia estrenará un nuevo formato, en el cual participarán 32 clubes de las seis confederaciones. En el caso de la CONCACAF, donde compite el equipo de Messi, la eliminación de la Liga de Campeones 2024 parecería haberlos dejado sin opciones.

Sin embargo, las Garzas podrían tener una nueva oportunidad, ya que al ser Estados Unidos el país anfitrión de la próxima cita, el último cupo estaría reservado para un equipo de la liga local de dicho país, y el Inter de Miami tiene opciones claras de llevárselo.

La condición más probable es que este último cupo se le otorgue al equipo que se corone campeón de la MLS; actualmente, el equipo de Messi ya está clasificado a los playoffs, y deberá seguir avanzando si quiere llegar a la final ante el ganador de la conferencia Oeste, y alzarse con el título.

El equipo de la ciudad de Miami disfruta de un muy buen momento actualmente: con la llegada del mayor socio de Messi, Luis Suárez, quien se encuentra entre los máximos goleadores de la temporada, y el regreso del argentino a las canchas tras su lesión, aumentan sus posibilidades de lograr un hito histórico.

De ser uno de los peores equipos de la liga norteamericana a soñar con ser campeones tras la llegada de la veterana dupla sudamericana, el Inter de Miami con Messi al frente tiene la gran oportunidad de pisar un escenario mundial, y el rosarino tendría un último baile en la élite del fútbol.

¿Te gustaría verlo?

.
.