Messi debuta con el Inter Miami; ¿hubo cruzazuleada?

Lionel Messi por fin jugó con su nuevo equipo frente al Cruz Azul

Estados Unidos | 2023-07-21

Y el día llegó. Este 21 de julio pasó a la historia del deporte en los Estados Unidos pues, de manera oficial, el argentino Lionel Messi jugó su primer partido enfundado con los colores del Inter Miami.

¿El rival? Eso fue lo de menos; el DRV PNK Stadium vivió hoy algo más que un partido de futbol, sino del grito de la MLS al resto del mundo del deporte que la liga, más allá de ser un espacio para el retiro, busca posicionarse entre las mejores del mundo.

El primer escalón en este paso fue el Cruz Azul, que a pesar de dominar casi todo el encuentro terminó por mantener la inercia de la Liga MX y sigue sin hallar el rumbo, con todo y el regreso de los jugadores que estaban en la Copa Oro.

Inter Miami vs Cruz Azul

La máquina se fue con todo desde un inicio; con Messi observando desde la banca los pupilos del Tuca Ferreti tuvieron varias oportunidades no solo de irse al frente sino de sentenciar el juego en menos de 45 minutos.

Sin embargo, la buena surte de ´la pulga´ pareció contagiar al equipo de la Florida, que lograba soportar los embates y la falta de puntería de los mexicanos.

Justo antes de irse al descanso, Robert Taylor sacó un disparo raso desde la banda izquierda, que pasó entre los defensores, pegó en el poste y se incrustó en la portería del arquero Gudiño.

El rostro de Messi cambió en ese momento, celebrando con sus compañeros la anotación que daba un poco de tranquilidad después de las llegadas del Azul, que al igual que en la liga local no encontraba cómo abrir el marco rival.

El segundo tiempo no varió; sin embargo, al 53, todos los reflectores y las cámaras de celulares apuntaron hacia la banca. Lio Messi ya se había puesto el uniforme, y hacía su debut en la MLS y así tratar de aportar ese golpe de calidad que tanto le falta a los de Miami.

Y parecía que los estadounidenses se iban al frente por el envión anímico de tener al argentino y al español Sergio Busquets ya en el campo; sin embargo, al 65, Uriel Antuna empató los cartones tras controlar un pase filtrado en el área grande y rematando con fuerza, venciendo al portero Callender.

Parecía que el partido podía terminar empatado. Sin embargo, con Messi en el campo esto no podía ser posible.

Y con la firma de la casa, con esa zurda más que adiestrada, ´el 10´ disparó un tiro libre imparable para Gudiño, que tal vez pudo hacer un poco más porque el balón entró prácticamente a media altura, tomando por sorpresa al guardameta azul.

El estadio explotó; todo se pintó de rosa, salvo algunas camisetas albicelestes en diversas zonas de la tribuna; Lio Messi estaba en la casa, dando ese extra que tanto había buscado la directiva del Inter Miami, sentenciando así su primer juego de Leagues Cup.

Cruz Azul, por otro lado, sigue sin saber cómo reaccionar en los momentos difíciles, y las cosas no pintan nada bien para el proyecto de Ricardo Ferreti.

.
.