México | 2023-03-04
Si eres seguidor del Manchester United o al menos aficionado a la Liga premier recordarás el nombre de Mason Greenwood, delantero que en enero del 2022 fue arrestado debido a una investigación por intento de violación y agresión.
El juvenil de la selección inglesa entró al ojo del huracán cuando en octubre de 2021 salieron a la luz imágenes perturbadoras de su novia, en las cuales mostraba heridas y moretones, infligidos supuestamente por Greenwood.
Además, el delantero habría intentado forzarla a tener intimidad; aunado a esto, desde 2018 y hasta 2022 el futbolista habría mostrado varios comportamientos controladores y coercitivos hacia ella, sin contar otras acusaciones más que se integraron a las investigaciones.
Después de esto, los Red Devils cortaron cualquier tipo de relación con Greenwood hasta que se diera el resultado de las indagatorias.
Tras salir en libertad condicional luego de las primeras acusaciones, fue en octubre del 2022 cuando el jugador nuevamente fue detenido, esta vez por haber violado el acuerdo que le impediría ponerse en contacto con la supuesta víctima. Sin embargo, fue liberado tras pagar una fianza.
A inicios de febrero, la Fiscalía de la Corona (CPS por sus siglas en inglés) anunció que se desestimaban todos los cargos en contra del jugador, esto a causa de que "se retiró el testigo principal y la llegada de nuevas evidencias".
"Bajo estas circunstancias, es nuestro deber detener el caso", indicó la CPS, que añadió que las partes involucradas ya fueron informadas de la decisión.
Tras ser informado Greenwood, de 21 años, agradeció a su familia y amigos todo el apoyo; "me alegro que esto haya terminado". Sin embargo, su futuro como futbolista aún pende de un hilo.
En el ámbito profesional, el Manchester United (club que aún posee los derechos del jugador) informó que están conscientes de la decisión tomada por la CPS; sin embargo, las decisiones sobre su futuro en la institución aún no han sido tomadas, no dando mayores comentarios sobre el tema.
Por otro lado, el técnico de la selección inglesa, Garteh Southgate, ya habría emitido su postura sobre una posible convocatoria del joven delantero, y todo indica que no volvería a vestir la camisa de los tres leones en futuras competencias.
Sin embargo una pequeña luz pareciera verse al final del túnel. Debido a sus padres, Mason Greenwood tiene la nacionalidad jamaiquina, y en la federación de futbol de aquel país no verían descabellado llamar al delantero si se dieran las condiciones.
El secretario general de la Federación de Futbol de Jamaica, Dennis Chung, ha llenado de elogios al juvenil inglés, y lo considera un jugador con un futuro brillante; sin embargo, sería decisión del técnico si llegara a darse la oportunidad.
Greenwood solo ha jugado un partido oficial con la selección mayor de Inglaterra, por lo cual dentro de las reglas de la FIFA aún está en posibilidades de elegir participar con otra selección, aunque se sabe que él está esperanzado en volver al combinado inglés en algún momento.