México | 2023-01-14
Parece ser que la salida de Cristiano Ronaldo era todo lo que Erik Ten Hag necesitaba para que el Manchester United recuperara el buen juego. Y no es que CR7 no aportara, sino que el choque entre el técnico y el portugués parecía reflejarse en la cancha.
Y para muestra un botón. Aunque en los números el United no tuvo el control del encuentro, en el marcador fueron más contundentes y le ganaron el Derby a un Manchester City que no encuentra su mejor forma en este inicio del 2023.
Fue un primer tiempo cerrado; ni el City ni el United pudieron aprovechar varios errores defensivos para abrir el marcador, además que los arqueros De Gea y Ederson mostraban sus habilidades en cada llegada rival.
Tuvo que hacerse viejo el partido para que llegara la primera anotación. Al minuto 60, el internacional inglés Jack Grealish remató solo en el área chica un centro de Kevin de Bruyne por la banda derecha y puso al frente a los visitantes.
Fue entonces que Ten Hag movió sus fichas. Fue al 78 que el portugués Bruno Fernandes aprovechó un pase filtrado y colocó su disparo al centro de la red. Aunque tuvo que ser revisado por el VAR debido a un posible fuera de lugar de Rashford, quien al final no intervino en la jugada.
Por ello, el gol sí subió al marcador, empatando los cartones.
Pero las cosas no quedarían así. El juvenil argentino Alejandro Garnacho consiguió al 82 escaparse por la banda izquierda, y aunque primero erró en un toque dentro del área, no dejó de buscar el balón que finalmente pudo poner de buena manera para la llegada de Marcus Rashford.
El 10 de los Red Devils se barrió y logró rematar, colgando así el 2-1 definitivo.
Después de este partido, el United escaló hasta la tercera posición de la Premier League, solo un punto debajo del City y aún a seis puntos del líder Arsenal, que aún tiene un encuentro pendiente.