Los cuatro uniformes nuevos del Águila a detalle

Veracruz | 2023-03-16

La A roja con el águila de alas extendidas sobre un bate volverá a lucir en los uniformes

Clásico, Coral, Glorioso y Heroico son los nombres de los cuatro uniformes que usará El Águila de Veracruz en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Para esta temporada, los cuatro uniformes que usará El Águila tienen un nombre y contarán parte de la historia del equipo fundado en 1903 y que cumple su 120 aniversario este año. 

La marca deportiva estadounidense New Era repetirá por tercer año como proveedor de indumentaria oficial. Y tal como en 2022, lanzará cuatro jerseys de juego para la novena veracruzana.

Clásico

La casaca blanca con el nombre en el pecho fue el primer uniforme que usó el equipo en su fundación en 1903, el blanco recuerda al traje típico de Jarocho y la espuma de las olas del mar.

La tipografía itálica de la palabra El Águila, es una reinterpretación moderna de la usada en 1903. Ha sido utilizado como uniforme principal por el club desde su reinserción a la LMB en 2021.


Coral

El uniforme color rojo debe su nombre a la especie gorgonia roja (paramuricea clavata), coral que habita en el arrecife veracruzano, principalmente en la Isla de Sacrificios.

La tipografía con el nombre de Veracruz en el uniforme comenzó a usarse con más fuerza en los campeonatos de 1952 y 1961, con figuras como Pedro “Charrascas” Ramírez, Silvio Castellanos y Daniel Bankhead.

Al igual que el jersey local, el rojo ha acompañado al equipo en su nueva era. Para esta temporada se agregan dos parches en las mangas, la marca Hecho en Veracruz de Gobierno del Estado para promover los productos locales y el logo conmemorativo de los 120 años del club.


Glorioso

Este uniforme tiene la esencia del que se usó en los campeonatos de 1937 y 1938, la época de gloria del equipo, de ahí su nombre. 

El logo del águila agarrando el bate con sus garras y la letra A de fondo apareció a finales de los años 30, como la mayoría de los logos compuestos en el beisbol mexicano. La orientación del logo hacia la izquierda se usó hasta los años 60.

Este conjunto incluye una nueva gorra, que a diferencia de la roja principal, esta va adornada con una A estilo retro en color blanco.


Heroico

Si hay un lugar en México que se ha caracterizado por defender la patria, es el cuatro veces Heroico puerto de Veracruz, motivo por el cual este jersey color azul toma su nombre; este color fue muy usado a finales de los 90 y época moderna.

Heroico lleva un cintillo rojo, blanco y azul en la mangas como homenaje al campeonato de 1970 y el logo del águila viendo hacía la derecha en el pecho y gorra, utilizado durante la obtención del último campeonato en 2012.


También destaca la sesión de fotos utilizada para la revelación, realizada en la antigua fábrica de puros 'La Prueba' que data desde 1880, ubicada en el Centro Histórico del puerto de Veracruz.

Los uniformes fueron presentados en 'Inicia la rumba', evento donde los aficionados pudieron convivir con los jugadores y la directiva de la organización respondió preguntas de la prensa.

Aunque los jerseys aún no están a la venta y los precios aún no son revelados, se estima que oscilen entre los mil 300 y 2 mil pesos. Las gorras en cambio podrían costar entre 700 y mil pesos dependiendo el modelo.

La colección completa estaría disponible en la tienda oficial del Estadio Beto Ávila para el juego inaugural el próximo viernes 21 de abril cuando El Águila reciba a Toros de Tijuana.