México | 2024-08-08
Cada cuatro años, los Juegos Olímpicos se vuelven un escaparate de historias dignas de película; héroes del deporte que viven experiencias alegres y otras no tanto, pero que quedan en la memoria de las y los espectadore alrededor del mundo.
Y entre todas estas historias destaca una en especial, que involucra a uno de los deportistas más reconocidos del mundo y que no solo logró sobresalir en esta área, sino que también llevó sus logros al mundo del cine.
Antes de que empieces a adivinar tenemos que darte un dato importante: por desgracia, el deportista en mención ya no está en este mundo, aunque su nombre quedó grabado en la memoria de sus fanáticos.
Por si aún no te imaginas de quién estamos hablando te daremos una pista más: se trata de un jugador de basquetbol de los Estados Unidos, el cual fue una estrella de la NBA por cerca de 20 años usando una misma camiseta, la de los Lakers de Los Ángeles.
Si aún no adivinas de quién se trata una pista más es que fue ganador de cinco campeonatos de NBA y el jugador más valioso en las finales de 2009 y 2010; fue después de su muerte cuando entró al Salón de la Fama del Baloncesto. ¿Ya sabes de quién te hablamos?
Se trata de Kobe Bryant, leyenda de la NBA que consiguió dos medallas olímpicas formando parte del ´Dream Team´ en los olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, lo que se suma al enorme palmarés que ´black mamba´ reunió durante su trayectoria deportiva.
Sin embargo, el histórico basquetbolista no solo consiguió grandes logros dentro de la duela, sino que en el año 2018 fue ganador de un Oscar por el cortometraje Dear Basketball, inspirado en la carta que escribió tras retirarse en 2017.
La dirección del corto estuvo a cargo de Glen Keane, mientras que Bryant redactó, protagonizó y narró dicha producción, en el cual cuenta la historia de un niño que sueña con ser jugador profesional y cómo va creciendo hasta conseguirlo.
Lamentablemente, Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero al lado de su hija Gianna de 13 años, dejando atrás un legado en el mundo del deporte que muy pocos podrán igualar.