México | 2023-03-22
El futbolista campeón del mundo con la selección de Alemania en 2014, Mezut Özil, anunció en sus redes sociales su retiro del futbol.
El ahora exjugador del club Istambul Basaksehir publicó una larga carta de agradecimiento en sus redes sociales tras pasar casi dos décadas en el deporte profesional.
"He tenido el privilegio de ser un futbolista profesional por 17 años y estoy sumamente agradecido por la oportunidad; pero recientemente, y tras sufrir constantes lesiones, me queda cada vez más claro que es tiempo de dejar este gran escenario".
Özil es de los pocos jugadores que pueden darse el privilegio de haber levantado una Copa del Mundo, además de haber militado en clubes del tamaño del Real Madrid o del Arsenal; en esta última etapa jugó en clubes turcos importantes como el Fenerbache y el Basaksehir.
El mediocampista dio las gracias a sus amigos y con quienes tuvo la oportunidad de compartir vestidor, además de su familia y fanáticos, quienes lo apoyaron siempre y sin importar las decisiones tanto deportivas como personales tomadas a lo largo del tiempo.
En sus casi 600 partidos destacan también el haber ganado con el Real Madrid una Liga de España y la Supercopa, así como un título de Copa del Rey, lo que fue destacado por el club merengue tras el anuncio de Özil.
En México no pasó desapercibida esta noticia, ya que el club Necaxa (en donde el ahora exfutbolista es inversor junto con un grupo estadounidense) hizo un reconocimiento a su trayectoria profesional.
A sus 34 años, Mezut Özil no solo es visto como uno de los jugadores más prolijos que haya portado la playera de la selección de Alemania, sino también por algunas situaciones cuando jugó en la casa blanca y su relación con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Incluso el haberse tomado una foto con este último generó reacciones muy adversas en Alemania, lo que lo orilló a dejar la selección en 2018 con apenas 29 años. Özil, cuya familia es originaria de Turquía, lamentó los comentarios racistas vertidos.
"Soy alemán cuando gano, pero inmigrante cuando pierdo", y justificó que dicha imagen era una muestra de respeto hacia el país de sus padres.
Mezut Özil deja las canchas con una marca de 92 goles anotados y más de 200 asistencias; con selección disputó 92 partidos, anotando 23 goles y 38 asistencias.