Estados Unidos | 2022-10-22
Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, fueron abucheados y llamados "tramposos" durante una activación de los aficionados con los pilotos, en el marco del Gran Premio de los Estados Unidos, 19a. fecha de la temporada de Fórmula 1.
Pero no solo eso, los aficionados comenzaron a gritar "tramposos", después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informara que Red Bull rebasó el límite de presupuesto del 2021 en menos de un 5 por ciento.
A unas horas de que se corra el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, algunos medios británicos dieron a conocer que la FIA impuso a la escudería austriaca una sanción económica por ese motivo, año en el que Verstappen conquistó su primer campeonato mundial en la última largada de la campaña.
Para que la FIA imponga una sanción menor (sin pérdida de puntos en el Mundial de Pilotos o Constructores), la condición sería que Red Bull aceptara expresamente que sí rompió las normas, aunque fuera por esos dos millones de dólares de los que se habla, algo que de momento no quieren hacer en Milton Keynes.
Christian Hornes, jefe del equipo Red Bull, negó "absoluta y categóricamente" que hayan tomado alguna ventaja competitiva con el exceso de gasto que se encontró en su reporte del año pasado y llamó ficticias y sin hechos las acusaciones de "trampa" que hizo su homólogo de McLaren, Zak Brown.
El equipo principal de Red Bull no aceptó tal acusación, en una tensa y dura conferencia de prensa en Austin, donde se disputará el Gran Premio de Estados Unidos.
En las pruebas de clasificación de este sábado Verstappen logro el mejor tiempo, mientras Sergio Pérez llegó en la cuarta posición,
Leclerc entró segundo con 1:36.145 y Sainz tercero, con 1:36.271.
Christian Horner
Jefe de Red Bull