Lionel Messi comunicó al Barcelona que se quiere ir del club

México | 2020-08-25 | Agencias

Este martes, voceros del club confirmaron que Lionel Messi comunicó vía Buró Fax al Barcelona que quiere marcharse del equipo, luego de diversos medios lo adelantaran. De acuerdo con esta información, el delantero pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente a final de cada temporada.


Cabe señalar que la prensa europea reveló que existe una cláusula secreta que tenía el argentino con el club en el que tenía la posibilidad de emigrar al finalizar de cada temporada sin algún costo económico.


Para poder hacer uso esta cláusula, el jugador debía hacer saber su interés de marcharse, antes del 10 de junio, sin embargo no lo hizo. Aunque al tratarse de una temporada inusual por la pandemia, el lapso de tiempo debió haberse estirado automáticamente por las modificaciones al calendario.


Por esta razón, Messi habría decidido activar la cláusula y quedaría como futbolista libre a partir del 1 de septiembre, luego de la charla que sostuvo con Ronald Koeman y la inminente salida de Luis Suárez.

 

Sin embargo, ese detalle contractual, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros. Por lo tanto, quien quiera tenerlo entre sus filas deberá pagar dicha cantidad.


Además, se ha relacionado al '10' con equipos como el Inter de Milan, Manchester City e incluso el futbol estadounidense; aunque su futuro aún es incierto.


No es un secreto que la derrota con un marcador histórico de 8-2 en Champions League ante el Bayern Munich, ha traído consecuencias en el cuadro culé, que van desde la partida de Eric Abidal, Suárez y Quique Setién.