Las Xhuncas son las reinas de la Liga Sabatina de Softbol

Coatzacoalcos Ver. | 2022-05-11 | Erick Guillén

Las Xhuncas extendieron su maternidad en la Liga de Softbol Sabatina Femenil “Rafael Hernández Ochoa”, tras derrotar por segunda ocasión consecutiva en la final a Tobis y con ello proclamarse pentacampeonas, tras barrer la serie dos juegos a cero esta última con pizarra de 18-6.

La confrontación que definió al monarca de la 5a. Temporada, se desarrolló el pasado fin de semana en el campo “Rafael Hernández Ochoa”, mismo que tuvo en sus gradas una notable asistencia.

Xhuncas abrieron a través de Naomi Guillén el camino que las llevaría al triunfo, tras anotar una en ese episodio, seguidas por racimo de ocho en la segunda rayita, una más en la tercera, otra en la cuarta y remataron a su oponente con rally de siete carreras en el sexto rollo.

Las “caninas”, que en esta ocasión no pudieron “morder” para forzar al juego decisivo, acortaron distancias con una en la primera, tres en la cuarta, una más en la quinta y otra solitaria en la sexta.

Margarita Rodríguez se adjudicó la victoria en la lomita, tras lanzar en toda la ruta. Mientras que Felipa Ribbón apechugó la derrota y fue remolcada por Camila Ramos en la tercera entrada.