La Selección Mexicana venció a Holanda en Fecha FIFA

México | 2020-10-07 | Agencias

En el amistoso de la Selección Mexicana contra Holanda, correspondiente a la Fecha FIFA de octubre, el conjunto tricolor derrotó a los países bajos con un marcador de 1-0, en el Amsterdam Arena este miércoles.


A pesar de que el equipo de los Países Bajos no se desempeñó en su máximo potencial durante la primera parte del enfrentamiento, el cuadro del ‘Tata’ Martino logró demostrar su compromiso en la disputa.


Esto, debido a que el estratega mexicano logró reunir al mejor once que tenía a su alcance, pese a las bajas por COVID-19 de Hirving Lozano y Carlos Rodríguez.


Cabe señalar que Jesús ‘Tecatito’ Corona, Andrés Guardado y Héctor Herrera lograron inyectar el peligro al marco Krul, sin embargo, durante la primera mitad, el ‘Tri’ tuvo un ritmo lento.


Sin embargo, al 60’ Raúl Jiménez logró anotar un penal que firmó la sentencia de la Naranja Mecánica y le dio el triunfo al conjunto nacional.


‘Contento con el resultado y afortunadamente marcaron penalti. Desde el principio impusimos condiciones; la filosofía del Tata es siempre salir a proponer. Afortunadamente nos vamos con un buen resultado y jugando bien’, mencionó Raúl Jiménez para TUDN.


Posteriormente, Holanda despertó de su adormecimiento y convirtió la disputa en un duelo a muerte, pero Talavera se mantuvo sólido y  salvó al equipo mexicano del empate en los instantes finales y de la velocidad de Memphis Depay.


Un aspecto importante a considerar es que México cerrará la gira europea el próximo 13 de octubre ante Argelia que, en palabras de Gerardo Martino, podría ser una 'prueba más dura'.