Kylian Mbappé: ¿Cuánto cobrará como jugador del Real Madrid?

El día de hoy se anunció oficialmente el fichaje del atacante francés por el equipo merengue

Xalapa | 2024-06-03

Una de las novelas más largas y polémicas del fútbol europeo llegó a su fin el día de hoy, pues la cuenta oficial del Real Madrid confirmó lo que muchos esperaban: Kylian Mbappé será el nuevo jugador del club a partir de la próxima temporada.

El campeón del mundo con Francia en 2018 firmará por cinco temporadas y, pese a que el club blanco logró integrarlo a sus filas a coste cero, su salario no será para nada bajo, apunta incluso a ser el mejor pagado de la plantilla.

¿Cuánto ganará Mbappé por temporada en el Real Madrid?

De acuerdo con el Diario AS, el atacante francés llegó a un acuerdo por 15 millones de euros netos por temporada. Una reducción bastante considerable comparada con los más de 70 MDE que recibía en el París Saint-Germain.

Sin embargo, esta no será la única fuente de ingresos de ´Donatello´, pues también recibirá una prima de fichaje de 100 MDE, además de acordar recibir un 80% por derechos de imagen. De este modo, el francés se convertirá en el mejor pagado de la plantilla merengue, superando a Vinicius Jr., David Alaba, Luka Módric y Jude Bellingham.

¿Qué dorsal usará Mbappé en el Madrid y cuándo debutará?

Mbappé firmó con el Madrid hasta 2029, y todo indica que vestirá el dorsal ´9´, el cual quedó disponible desde la salida de Karim Benzema y, curiosamente, es también el dorsal con el que se le dio la bienvenida a Cristiano Ronaldo en 2009.

La presentación del atacante con la afición merengue todavía no está confirmada. Los próximos compromisos del equipo son un amistoso con el AC Milan el 31 de julio, y la Supercopa de Europa el 14 de agosto ante Atalanta.

El delantero llega a la Casa Blanca con la misión de conseguir más títulos, en especial la esquiva Champions League, para confirmar su condición como el mejor del mundo. Con el PSG ganó todo a nivel nacional, y con la selección francesa la UEFA Nations League y la Copa del Mundo. Poca cosa.

.
.