Juegos Olímpicos 2024: La cita veraniega se despide de París con una clausura espectacular

La bandera olímpica pasó de París a Los Ángeles, que acogerá la justa en 2028

Xalapa | 2024-08-11

C´est fini. Los Juegos Olímpicos de 2024 celebrados en París han llegado a su fin después de más de dos semanas de intensa actividad deportiva y múltiples emociones vividas.

Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de clausura en un Stade de France a reventar, donde todos los atletas, incluidos los 109 que formaron parte de la delegación mexicana

La ceremonia dio inicio a las 13:00 horas, tiempo del centro de México; 21:00 horas, tiempo local de París.

Léon Marchand, ganador de cuatro medallas de oro y una de las principales estrellas de la delegación local en esta edición, fue el encargado de tomar la llama del pebetero olímpico y conservarla dentro de una linterna.

Desfilan los abanderados

Acto seguido, los atletas abanderados desfilaron con los símbolos de sus países; Marco Verde y Nuria Diosdado fueron los encargados de portar la bandera mexicana. También destacaron las delegaciones de China y Estados Unidos, quienes empataron a 40 oros en el medallero olímpico.

Luego de la entrega de las últimas preseas, se llevó a cabo un hermoso ballet coreográfico donde apareció la diose Nike de la Victoria, y los anillos olímpicos se alzaron sobre el recinto. Posteriormente, dieron inicio las presentaciones musicales, arrancando con la banda francesa Phoenix.

Posteriormente, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dirigió un emotivo discurso a los presentes donde afirmó que "Los Juegos Olímpicos pueden crear una cultura de paz", y finalmente la Bandera Olímpica fue traspasada a Karen Bass, alcaldesa de la ciudad que acogerá la cita en 2028: Los Ángeles.

Comienzan las actuaciones artísticas

Con más imágenes pregrabadas, los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones musicales desde Los Ángeles de Red Hot Chili Peppers, Snoop Dogg y Billie Eilish.

La clausura finalizó con Léon Marchand y otros atletas soplando para apagar la llama olímpica que iluminó la capital francesa durante las últimas dos semanas.

Con esta histórica ceremonia, los Juegos Olímpicos de París 2024 han llegado a su fin, y habrá que esperar otros cuatro años para ser testigos de una nueva cita veraniega en Los Ángeles 2028.

¡Au revoir et merci, París!

.
.