Xalapa | 2024-07-05
El mediocampista inglés, Jude Bellingham, fue sancionado por el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA; esto después de que el jugador de la selección de Inglaterra, durante el duelo ante Eslovaquia por los octavos de final de la Eurocopa 2024, hiciera un gesto calificado como obsceno mientras celebraba el gol suyo que mandó el partido al tiempo extra.
Después de ir abajo en el marcador por 1 a 0 durante más de una hora, el mediocampista del Real Madrid anotó un gol de chilena en el tiempo de descuento que empató el partido, y ya en la prórroga, Harry Kane anotó el gol de la victoria de los ingleses, que se medirán ante Suiza en los cuartos de final.
De acuerdo con lo decretado por la UEFA: el partido de suspensión no se ejecutaría de forma inmediata, sino que puede aplazarse hasta por un periodo de un año a partir de la emisión del comunicado.
Bellingham aclaró su gesto a través de sus redes sociales, asegurando que se trataba de "una broma interna hacia unos amigos que estaban en el partido", y no pretendía ofender al banquillo de la selección de Eslovaquia.
Por lo tanto, el mediocampista podrá estar presente en el partido de cuartos de final ante la selección de Suiza, que se disputará este sábado 6 de julio a las 10:00 horas (tiempo del centro de México).
Si el equipo de los ´Three Lions´ logra continuar en la lucha por el título, Bellingham podría seguir aplazando su sanción según el periodo estipulado, siempre que no reincida en alguna otra infracción.