Jóvenes de Coatzacoalcos van por el estatal de voleibol de playa

Coatzacoalcos | 2023-03-10

El equipo de voleibol de playa de Coatzacoalcos participará en Veracruz

El equipo de voleibol playero, varonil y femenil, partió a Veracruz para participar en la eliminatoria estatal que se realizará este sábado y domingo.

En este evento deportivo participarán equipos de Córdoba, Poza Rica, Álamo, Tuxpan, Xalapa, Orizaba, Minatitlán, Acayucan y por supuesto de Coatzacoalcos, al igual que de las zonas norte, centro y sur del estado.

El profesor de educación física Gilberto Cortés Cozar, dijo que este selectivo de voleibol de playa, es para representar al estado en los juegos nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y después la eliminatoria nacional para sacar a los jugadores y jugadoras que representarán a la Conade a nivel internacional.

ELIMINATORIAS

Primero fue la eliminatoria en una etapa municipal, después a nivel regional donde compitieron con equipos de Acayucan, Minatitlán, Nanchital y de toda la región sur de estado de Veracruz.

Cortés Cozar, destacó la valiosa disposición del alcalde Amado Cruz Malpica y de la Dirección Municipal del Deporte, a cargo de Ricardo Ordoñez, puesto que no escatimaron los esfuerzos para la realización de este viaje de los destacados deportistas que representarán dignamente al voleibol playero en el puerto.


SE GANARON SU LUGAR

Indicó que son once parejas, seis varoniles y cinco femeniles, en diferentes categorías que ganaron su lugar luego de un selectivo que se celebró en meses pasados en Minatitlán, donde se compitió duramente con equipos de la región sur del estado de Veracruz.

Cabe destacar que tres equipos del club Leonas de Coatzacoalcos, ocuparon el segundo lugar en el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa, celebrado en octubre del 2022, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Y fueron los conjuntos, infantil menor y mayor, juvenil menor femenil, quienes se situaron en pódium luego de caer vencidos por los representativos de Guerrero y Michoacán en la gran final.