José Ramón Fernández dedica emotiva despedida a André Marín; ¿qué pasó entre los dos?

"Me quedo con los años de amistad", escribió el periodista sobre su pupilo

Xalapa | 2024-09-16

Esta mañana, el deporte mexicano amaneció de luto con la lamentable noticia del fallecimiento de André Marín, reconocido comentarista que desde 2020 comenzó a lidiar con graves problemas de salud, hasta que recientemente se sometió a un doble trasplante de pulmón que dejó su estado delicado.

Compañeros y medios donde se desempeñó el comentarista, como TV Azteca, TUDN y Fox Sports, dedicaron emotivos mensajes de despedida para uno de los rostros más reconocidos del periodismo deportivo en México.

Uno de los mensajes que más llamaron la atención de los usuarios fue el del periodista José Ramón Fernández, que tuvo una relación más que mediática con Marín, marcada en su momento por la polémica.

¿Qué pasó entre André Marín y José Ramón Fernández?

´Joserra´ fue mentor de una gran generación de periodistas deportivos, y entre sus pupilos se destacó André cuando inició su carrera en Azteca Deportes, con tan sólo 14 años.

Las enseñanzas de su maestro le permitieron cubrir eventos de talla global como la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, y llegó a formarse una profunda amistad entre los dos; pero la salida de Marín de TV Azteca rompió esa relación.

Ambos no se reencontrarían hasta 2017, en un programa especial de Univision en Miami, Florida, en apoyo a las víctimas del sismo en la Ciudad de México, donde coincidieron con otros comentaristas de Televisa, TV Azteca, ESPN y Fox Sports.

Durante aquella transmisión, Edgar Martínez preguntó a Joserra por la experiencia de trabajar con su pupilo, y posteriormente cedió la palabra a Marín para saber si tenía algo que decirle a su mentor; André sorprendió a todos con su respuesta:

Joserra recordó este momento de reconciliación en su mensaje de despedida: "nunca volvimos a ser amigos ni nos volvimos a ver. Me quedo con los años de amistad y cariño en los que compartimos años maravillosos de trabajo".

André Marín cumplió su promesa.

.
.