Jorge Sánchez, nuevo refuerzo del Porto; ¿tendrá revancha?

Jorge Sánchez no logró consolidarse con el Ajax; ¿lo hará en Portugal?

México | 2023-08-29

Tras un paso poco relevante por el Ajax de Países Bajos, el lateral mexicano Jorge Sánchez seguirá su carrera en Europa.

El jugador de las Águilas del América, quien estaba a préstamo en el equipo neerlandés, fue cedido al FC Porto de Portugal, en donde buscará una revancha en el futbol del Viejo Continente.

Desde hace algunas semanas, el rumor de la llegada de Sánchez a la cancha del estadio Do Dragao se había manejado con fuerza, tomando en cuenta que ya no estaba teniendo actividad con el Ajax.

Esto sin contar las numerosas críticas que el jugador azteca recibió desde su llegada a la Eredivisie en 2022, donde no logró consolidarse a pesar de algunos destellos tanto en la liga local como en Champions League, arropado por su entonces compañero Edson Álvarez.

Jorge Sánchez, desde Países Bajos a Portugal

Sánchez, de 25 años, tendrá una gran prueba por delante, pues se suma a la lista de mexicanos que han militado en las filas de los dragones de Portugal, siendo estos Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús ´Tecatito´ Corona.

Jorge Sánchez estará cedido por un año con el Porto, donde se abre una opción a compra por cinco millones de euros con base a resultados.

Esta opción se volverá obligatoria si Sánchez llega a los 20 encuentros jugados con el equipo lusitano, acumulando al menos 45 minutos en cada uno de esos juegos.

Jorge Sánchez podría debutar el próximo 3 de septiembre en el encuentro que el Porto tendrá en contra del Arouca; el equipo de los dragones permanece en el segundo lugar de la tabla tras tres jornadas de la Primeira Liga, con nueve puntos y solo detrás del Guimarães por diferencia de goles.

Con el club neerlandés, Jorge Sánchez disputó 26 partidos y marcó tres goles, aunque nunca logró encontrar la regularidad que mostró en el América; aún así, tiene contrato con el Ajax hasta el 2026 si no se da una compra por parte del Porto.

.
.