Inglaterra se corona en la Eurocopa femenil

Ciudad de México | 2022-07-31

El gol de Kelly en el minuto 111 desató la alegría de los más de 87 mil espectadores presentes en Wembley.

Era su Eurocopa y no podía fallar. Inglaterra quería estrenarse y lo hizo a lo grande. Con un Wembley a rebosar y ante una Alemania que no sabía lo que era perder una final. Cayó en la novena, que se dice pronto. Las inglesas ya habían perdido dos y querían que la tercera fuera la buena. El gol de Kelly en el minuto 111 desató la alegría de los 87.192 espectadores presentes en Wembley, récord absoluto en un partido de Eurocopa.

Alemania hizo un cambio en la reanudación, se retiró Brand y salió por ella Wassmuth, pero el verdadero cambio de las alemanas fue de mentalidad. Salió mucho más intensa que las inglesas y bien pudo haber resuelto la final en los primeros cinco minutos con ocasiones muy claras. Primero fue Wassmuth quien se quedó sola ante Earps pero remató muy flojo y después fue Magull quien rozó el gol con un disparo que se fue fuera por poco. Las de Martina Vloss-Teklenburg se hicieron con el mando y obligaron a un doble cambio en Inglaterra. Entraron Russo y Toone por White y Kirby. Y este cambio no pudo ser más efectivo. Control de Alemania, pero contra letal inglesa. Sensacional pase en profundidad de Walsh que dejó a Toone en un mano a mano con Frohms y gran definición por alto de la jugadora del Manchester United que puso Wembley patas arriba a falta de media hora.

Decisivo

Alemania no tardó en reaccionar y dos minutos después tuvo el empate en un remate de Magull que se fue a la cruceta. Inglaterra reculó algo, lo que no parecía una buena opción ante el empuje alemán. Y así fue. Buena combinación germana entre Lohmann y Wassmuth y centro de esta para que Magull rematara a la perfección para hacer el empate. Al faltar de 12 minutos la final no tenía dueño, pero con las alemanas al mando. Pero el cansancio y el miedo a perder llevó el partido directo a la prórroga. En el tiempo extra no cambió la dinámica de la final. Mejor Alemania, que parecía menos cansada y una Inglaterra echada atrás y que empezaba a pensar en los penaltis como única opción de título. Pero no fue así. Minuto 111, Kelly hace gestos a la grada tras forzar Inglaterra un córner. Y en ese mismo córner, tras dos malos despejes alemanes la propia Kelly batió a Frohms desde cerca. Un mazazo imposible de superar para una Alemania que estaba siendo mejor en la prórroga. Inglaterra se llevó su Eurocopa, ya le tocaba.

Goles

Inglaterra 2-1 Alemania

1-0       (62´) Ella Toone

1-1 (79') Lina Magull

2-1 (110´) Chloe Kelly

/lmr