¡Halá Madrid! Los Merengues ganan la Champions League

Europa | 2022-05-28 | Imagen del Golfo

En un partido que fue más técnico que espectacular, el Real Madrid obtuvo su decimocuarta Champions League, frente a un fiero Liverpool que por más que lo intentó y pese a tener más el balón, se toparon al fondo con un Thibaut Courtois que no dejó pasar nada.

Con todo y el retraso de más de media hora a causa de aficionados que trataron de colarse al estadio de Francia, el juego se desarrolló sin mayores contratiempos, y al final los Merengues, en solo dos disparos al área, consiguieron abrir el marcador.

Sin embargo el partido no fue nada fácil. Durante toda la primera parte los pupilos de Jürgen Klopp pusieron en aprietos más de una vez al cancerbero blanco, quien aguantó a pie firme todos los disparos de un Mohamed Salah con sed de revancha.

Pese a la presión de los Reds, el primer aviso lo dio Karim Benzema, aunque su gol fue invalidado por una posición adelantada.

Ya en el segundo tiempo las cosas se nivelaron un poco. Fue un pase de Casemiro filtrado a espaldas de los defensores ingleses el que aprovechó Vinícius Júnior, quien quedó prácticamente solo frente al marco de Alisson Becker y marcó el único tanto de la noche.

A pesar de los intentos y cambios desde el banquillo, la reacción del Liverpool no llegó, y los Merengues ganaron su decimocuarta Champions League, reafirmando por qué son los máximos ganadores de este torneo en su actual formato.