¿Te acuerdas? Hace 20 años ascendieron los Delfines de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2023-05-27

Hace 20 años, Delfines hicieron historia en la segunda División Profesional

El pasado 25 de mayo, pero del 2003, la afición de la región sur de Veracruz, enloquecida por lo que estaban alcanzando un puñado de extraordinarios jugadores, locales, regionales y llegados de otros lugares del país, comandado por el DT Jorge Ernesto Ramoa Cubillas, hicieron posible el sueño de ser los campeones de la Segunda División Profesional y con ello ganar el ascenso a la ansiada entonces Primera "A".

Hace 20 años exactamente, afición, patrocinadores, jugadores, cuerpo técnico y directiva, encabezada por la familia Sanit Martín Zepeda, se enfrascaron en una alegría que jamás de los jamases se volverá a repetir.

El Delfines de Coatzacoalcos, lograba la hazaña, primero el haber ganado la segunda vuelta de la temporada 2002-2003 a Tecamachalco, Estado de México, y luego arrebatarle el campeón de campeones a "Coras" de Tepic, Nayarit, en el desaparecido estadio "Miguel Hidalgo".

En la actualidad, la Real Organización Regional Deportiva del Sur de Veracruz, (RORDE), está coordinando un cuadrangular que tendrá lugar con equipos juveniles de la región, para recordar ese hecho histórico, que conmocionó a toda la afición del sur de Veracruz.

CON EQUIPOS DE LA PREMIER

Y será con equipos juveniles que se hayan interesado ya, en participar en la Liga Premier de Futbol Coatzacoalcos, para que sean los que entre ellos se realice el torneo cuadrangular, para recordar ese momento histórico.

Así si algún equipo de Jáltipan, Cosoleacaque y Acayucan, pudieran animarse, con jugadores entre los 16 y 21 años, pueden solicitar información vía Xhatsapp al 921 179 2475.