México | 2024-04-26
A falta de cuatro fechas en la Serie A quedó confirmado el primer equipo que matemáticamente ya está descendido a la segunda división del balompié italiano.
La Salernitana, donde milita el mexicano Guillermo Ochoa, consumó su descenso luego de tres temporadas en la primera división, y sumando al momento solamente 15 puntos en 34 jornadas.
El equipo de Salerno jugó este 26 de abril frente al Frosione, rival directo en el descenso, con el cual cayó por tres goles a cero. Hay que decir que Ochoa no fue convocado para el encuentro.
El equipo de Stefano Cuolantono necesitaría al menos 15 puntos para tratar de mantenerse en la Serie A, quedando solamente 12 por disputarse.
La Salernitana ascendió por tercera vez en su historia en la temporada 2021-2022, salvándose por poco al quedar en la posición 17; para la temporada 2022-2023, ya con Memo entre sus filas, logró mantenerse de una forma más tranquila al conseguir el puesto 15.
Sin embargo, a pesar de los refuerzos en varias posiciones, cambio de portero y de técnico, la Salernitana no logró mantenerse en la máxima categoría del Calcio, volviendo a la Serie B.
Por ahora, el guardameta y capitán de la Selección Mexicana no ha expresado qué es lo que viene en su carrera tras sumar un nuevo descenso en su historial deportivo.
Guillermo Ochoa ha vivido en total tres descensos con equipos europeos. El primero fue en la Ligue One de Francia cuando militaba en el Ajaccio, escuadra que perdió la categoría en la temporada 2013-2014 al terminar en el último puesto de la tabla.
Fue en el Granada donde Paco Memo vivió su segundo descalabro en el Viejo continente, jugando 38 partidos en la temporada 2016-2017 en La Liga.
En esta última temporada con la Salernitana, Guillermo Ochoa jugó 21 partidos en los cuales recibió 44 goles.