México | 2024-03-02
Una noche redonda para la escudería Red Bull se vivió en la primera carrera de la temporada 2024 de la Formula Uno.
Al igual que en 2023, Max Verstappen y Sergio Pérez dominaron en el circuito del Gran Premio de Bahréin haciendo el 1-2 y llevándose la vuelta rápida. El español Carlos Sainz de Ferrari quedó en el tercer puesto.
La largada del Gran Premio de Bahréin fue vital para que los pilotos de Red Bull consiguieran la primera victoria del 2024. Max Verstappen logró conservar el primer puesto al evitar que Charles Leclerc lo rebasara en los primeros instantes.
Checo aprovechó que Sainz trató de rebasar a George Russell y se coló a la cuarta posición, la cual mantuvo durante la primera etapa de la competencia.
Gracias al buen manejo de neumáticos y buenas entradas a pits, el mexicano consiguió apoderarse del segundo sitio, que no soltó gran parte de la carrera.
El actual campeón del mundo no tuvo mayores problemas para sacarle jugo a su RB20 y dejar detrás a todos sus rivales, liderando de principio a fin la carrera. La pelea, sin embargo, se llevó a cabo entre los cinco pilotos que lo seguían, incluido el mexicano.
Quienes dieron muestra de que esta temporada quieren ser ´el coco´ de Red Bull fueron los pilotos de Ferrari, que por momentos protagonizaron rebases en los que estuvieron a nada de chocar, pero sin mayores consecuencias.
Aunque Leclerc salió mejor en la parrilla, Carlos Sainz fue quien sacó mejores dividendos, y gracias a su paciencia logró escalar posiciones hasta terminar en el segundo puesto, muy cerca de Checo.
Una situación que llamó mucho la atención fue la competencia entre Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, pilotos de RB, donde la escudería le pidió al japonés cederle la posición a Ricciardo, quien al parecer llevaba mejor ritmo que el piloto nipón.
Aunque no estaban en la pelea por los puntos, Tsunoda se molestó porque Ricciardo, pese a ser ´más rápido´, no rebasó a su más cercano competidor, lo que hizo que el japonés discutiera por el radio con el equipo, lamentando su decisión.
Quienes tampoco tuvieron una buena carrera fueron George Russell y Lewis Hamilton de Mercedes; si bien ambos sumaron puntos, estuvieron lejos de colocarse en el podio.
El top 10 del Gran Premio de Bahréin quedó de la siguiente manera: