Gran Premio de Arabia Saudita: Verstappen y Checo, con ritmo de campeones

De principio a fin, los dos Red Bull dominaron el circuito

México | 2024-03-09

La escudería Red Bull continúa con ritmo de campeón; más allá de los rumores al interior del equipo, Max Verstappen y Checo Pérez siguen haciendo lo suyo y lograron el 1-2 en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Con una diferencia abismal por parte del neerlandés y un gran dominio de los neumáticos por parte del mexicano, poco pudo hacer Charles Leclerc que logró quedarse con el tercer puesto y los puntos extra de la vuelta rápida del circuito de Jeddah.

Así fue el Gran Premio de Arabia Saudita

Desde el arranque la competencia entre Leclerc y Pérez fue de antología; mientras que Max se alejó rápidamente del segundo y tercer puesto, Checo y el monegasco de Ferrari luchaban arduamente por la segunda posición.

A pesar de que Leclerc arrancó en una mejor posición, fue cuestión de tiempo para que el mexicano entrara en una dura competencia, rebasando y cediendo la posición en los primeros minutos de la carrera.

El Gran Premio de Arabia Saudita no estuvo exento de problemas; en la vuelta 7 Lace Stroll tuvo un toque con la barrera, lo que provocó que se estrellara contra el muro y causando una bandera amarilla. El piloto de Aston Martin tuvo que abandonar la competencia.

Al igual que los otros pilotos, Checo Pérez aprovechó para ir a pits, donde estuvo a punto de tener un choque con Fernando Alonso, lo que derivó en una sanción de cinco segundos para el mexicano.

Al salir de pits, Checo rodó varias vueltas en la tercera posición detrás de Lando Norris de McLaren, a quien siguió de cerca para ir acortando distancias y, en la curva 17, conseguir un rebase para volver a ocupar el segundo puesto.

Ya en este sitio, Sergio Pérez trató de abrir la mayor distancia posible para que la penalización de cinco segundos no afectara su virtual podio.

Quien logró escalar posiciones fue Leclerc, que rebasó a Norris y consiguió el tercer puesto del Gran Premio de Arabia Saudita.

El reconocimiento como piloto del día se lo llevó el novato de Ferrari Oliver Bearman, quien en su carrera debut terminó en el puesto siete, dejando muy buenas impresiones a pesar de haber entrado como emergente tras la apendicitis de Carlos Sainz.

La próxima carrera de la Formula uno será el Gran Premio de Australia; esta vez sí se realizará en domingo, iniciando las acciones el viernes 22 de marzo con las prácticas libres, la clasificación el sábado 23 y la carrera en el circuito de Alberta Park el día 24.

.
.