México | 2023-10-06
El Gran Premio de Qatar parecía la oportunidad para que Sergio Pérez retomara su nivel, y más después de la llegada de otro integrante más a su familia, lo que sería un aliciente más para que ´Checo´ mejorara lo hecho en este 2023.
Sin embargo, los límites de pista le jugaron una mala pasada al mexicano, que no logró clasificar entre los primeros 10 para la carrera del domingo.
Max Verstappen, actual campeón del mundo y que se perfila para repetir dicha hazaña, largará primero en el circuito de Lusail.
Tomando en cuenta que el Gran Premio de Qatar tendrá carrera sprint, los pilotos solo tuvieron la oportunidad de realizar una práctica libre antes de la clasificación, y donde parecía que Sergio Pérez recuperaba el control de su RB19 al marcar uno de los mejores tiempos.
Entonces llegó el momento de la clasificación; la Q1 no trajo mayores sorpresas, y aunque Checo no clasificó entre los 10 mejores logró pasar a la Q2.
Verstappen marcó el mejor tiempo de esta ronda, seguido por Lando Norris de McLaren, Fernando Alonso de Aston Martin y Oscar Piastri, también de McLaren, escudería que ha dado mucho de qué hablar en las últimas carreras.
Fue la Q2 la que representó un nuevo descalabro para el mexicano, pues aunque parecía que poco antes del cierre lograba colarse entre los mejores 10, el rebasar los límites de pista hizo que el control de carrera invalidara su última vuelta, mandándolo hasta la posición 13.
Aún así, Sergio Pérez se vio muy lejos de sus mejores actuaciones en Lusail; varios pilotos marcaron mejores tiempos, relegando de a poco al tapatío que admitió que aún no está cómodo con el balance del auto, lo que al final lo afectó.
El mejor tiempo de esta ronda lo marcó sorpresivamente el multicampeón del mundo Lewis Hamilton, de Mercedes, quien bajó al neerlandés Verstappen al segundo sitio, seguidos de Norris y Piastri muy de cerca.
Sin embargo, La pista de Qatar no solo le jugó una mala pasada a Checo.
Fue en la Q3 donde el piloto estelar de Red Bull dio lo mejor y marcó el mejor tiempo, seguido de los pilotos de McLaren que, al igual que Checo, sufrieron con el trazado de Lusail, por lo que fueron relegados hasta las posiciones seis y 10 en la parrilla de salida, que quedó así:
El mexicano Sergio Pérez largará desde el lugar 13, desde donde tendrá que rebasar rápidamente a Yuki Tsunoda y a Carlos Sainz si quiere mantener sus aspiraciones de ser el segundo mejor piloto de la temporada 2023.
La carrera sprint se realizará el día sábado 07 de octubre en dos horarios; la clasificación (shootout) será a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que la mini carrera se realizará a las 11:30 horas.
Como dato extra, Max Verstappen podría asegurar un nuevo campeonato mundial de ganar la carrera sprint.
El Gran Premio de Qatar se realizará a las 11:00 horas del domingo 08 de octubre, tiempo del centro de México, y podrá ser visto a través de la señal de Fox Sports y del canal oficial de la F1.