México | 2023-08-26
Tras un largo descanso, este fin de semana volvió la Fórmula Uno para el alivio de los fanáticos del automovilismo.
El Gran Premio de Países Bajos definió este 26 de agosto la que será la parrilla de salida de la carrera que se correrá el domingo 27 en la tierra natal del actual campeón del mundo, Max Verstappen, quien cumplió la tarea y largará desde la posición de honor.
Su coequipero de Red Bull, Sergio ´Checo´ Pérez, saldrá desde el puesto siete en una accidentada clasificación que estuvo marcada por los choques de Charles Leclerc y Logan Sargeant, que fue una de las sorpresas de esta jornada.
Durante las primeras prácticas libres, tanto Verstappen como Pérez trataron de no desgastar sus autos, aunque el campeón del mundo buscó marcar el ritmo de cara a la clasificación.
Sin embargo, tanto los pilotos de Williams como de McLaren siguen sorprendiendo, al grado de que se colocaron entre los primeros 10 en diversos momentos.
Aunque la clasificación amenazaba con realizarse abajo del agua debido al pronóstico de lluvias en el circuito Zandvoort, conforme avanzó la jornada estas fueron disminuyendo, por lo que los pilotos pudieron salir con más confianza, aunque esto no evitó algunas malas pasadas.
Las tres rondas de clasificación fueron dejando gratas sorpresas a los aficionados, que fueron testigos del renacer de la escudería Williams que de la mano de Logan Sargeant y Alex Albon logró colarse hasta la tercera ronda.
Y fue precisamente en la Q3 donde se registraron los incidentes más graves; uno de ellos involucró al piloto norteamericano de Williams, que terminó impactándose contra una valla justo cuando estaba marcando los mejores tiempos de la competición, causando una bandera roja.
Quien también vivió una clasificación para el olvido fue Charles Leclerc, que si bien logró meterse en el top 10 de la parrilla de salida, terminó afuera de la pista con su Ferrari, dando la imagen del día pues se sentó a un lado de la valla para contemplar el resto de la jornada.
Parecía que ´Mad Max´ no se llevaría la pole en su tierra natal, aunque al final el orgullo y su habilidad jugaron a su favor y logró marcar el mejor tiempo en Zandvoort, seguido de Lando Norris de McLaren y George Russell de Mercedes.
Sergio Pérez llegó a estar en el tercer puesto; sin embargo, los mejores tiempos de sus competidores lo relegaron a la séptima posición, desde donde largará este domingo. La parrilla de salida del GP de Países Bajos quedó de la siguiente manera:
El Gran Premio de Países Bajos se correrá este domingo 27 de agosto a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, y podrá ser visto a través de la señal oficial de la Formula Uno y en el canal Fox Sports Premium.
Sergio Pérez permanece en el segundo lugar del campeonato de pilotos con 189 puntos, algo lejos de Verstappen que acumula 314 unidades; detrás del mexicano vienen Fernando Alonso (149) y Lewis Hamilton, que está solo a un punto del español.