México | 2023-09-02
La frase ´en mi casa y con mi gente, se me respeta´ se aplica a la perfección a lo ocurrido en la clasificación del Gran Premio de Italia, donde sorpresivamente el neerlandés Max Verstappen no consiguió la posición de honor en la arrancada de este domingo.
Desde el inicio la clasificación pintaba muy bien para los pilotos de la escudería local; Charles Leclerc acabó en el sitio tres y Carlos Sainz se apuntaló en el séptimo en una ronda que vio a Max Verstappen terminar en el primer sitio a pesar de algunos contratiempos.
Sergio Pérez logró meterse en el quinto puesto, por detrás del japonés Yuki Tsunoda. Alex Albon de Williams se coló al segundo sitio.
En la Q2 las cosas no variaron mucho; Verstappen logró colocarse nuevamente con el mejor tiempo, pero esta vez seguido por ambos pilotos del cavallino rampante, apenas superando por 0.040 milésimas al piloto de Mónaco.
Checo logró acomodarse en el cuarto puesto, pero seguido de cerca por Albon y Lewis Hamilton, que no quiere rezagarse en la competición.
La tercera ronda fue la que se definió apenas por un suspiro. Ya con neumáticos blandos, los pilotos de Ferrari prácticamente ´se comieron´ a los Red Bull, por lo que el español Carlos Sainz se llevó la pole, dejando por milésimas al neerlandés en el segundo puesto.
Charles Leclerc hizo lo propio y se acomodó en el tercer sitio de la largada, mientras que Georoge Russell de Mercedes se metió en el puesto cuatro. El mexicano Sergio Pérez saldrá desde el quinto puesto, dejando un buen sabor de boca tras algunas fallas en las prácticas libres.
Los 10 primeros puestos de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia queda de la siguiente forma:
La carrera en el circuito de Monza comenzará a las 07:00 horas del domingo 03 de septiembre, tiempo del centro de México, y podrá ser vista en las plataformas oficiales de la Formula Uno, así como a través de la señal de Fox Sports.
¿Checo volverá al podio en Italia? Todo parece indicar que será una competencia de pronóstico reservado.