México | 2023-10-21
¿Quién detiene a ´Mad Max´? El actual campeón del mundo parece que este año planea llevarse casi todo; una muestra fue la carrera sprint del Gran Premio de los Estados Unidos, la cual se llevó prácticamente sin contratiempos.
Lewis Hamilton de Mercedes se quedó con el segundo sitio, mientras que el tercer puesto fue para Charles Leclerc, piloto de Ferrari. Sergio Pérez, tras salir en la séptima posición, se coló hasta el quinto sitio, apenas detrás de Lando Norris de McLaren.
El sprint shootout, que es lo mismo que la clasificación para la carrera sprint, fue prácticamente dominada por el neerlandés; fueron los demás pilotos los que tuvieron que aplicarse para conseguir los mejores lugares detrás del campeón del mundo.
Por suerte, los incidentes en el Circuito de las Américas fueron mínimos y no impidieron el desarrollo de la clasificación, que tuvo como protagonistas, además de Verstappen, a Charles Leclerc y Lewis Hamilton, que no se le han despegado en todo el fin de semana.
Checo Pérez logró la séptima posición en la salida del sprint, desde donde tendría que presionar a Oscar Piastri y a Carlos Sainz, y siendo seguido muy de cerca por Pierre Gasly.
Y como dicta la costumbre de esta temporada, Max Verstappen ´se fue solo´ desde el arranque, aunque hay que decir que Hamilton superó a Leclerc y siguió desde el segundo sitio al neerlandés durante las 19 vueltas del sprint.
Entre lo más emocionante de la jornada estuvo el duelo entre Carlos Sainz y Lando Norris por el cuarto puesto, que al final el piloto de McLaren consiguió ya que el de Ferrari no pudo mantener el ritmo.
Quien también se benefició de todo esto fue Sergio Pérez, que logró subir del sitio siete hasta el cinco; Red Bull aprovechó este sprint para corregir algunos errores en el auto de Checo y dejarlo a punto para la carrera del domingo.
El español Sainz se tuvo que conformar con el sexto sitio, mientras que Gasly y George Russell completaron los ocho primeros que sumaron puntos extra en esta competición.
Será el domingo 22 de octubre a las 12 del día que los motores rugan en el Circuito de las Américas en Austin; ahí, Sergio Pérez deberá repuntar desde el sitio nueve y tratar de sumar puntos, pues Hamilton está a nada de arrebatarle el segundo lugar del campeonato.