Fidel Kuri: Habrían detenido de nuevo al exdueño de Tiburones Rojos (+Video)

Fidel Kuri habría sido detenido tras una audiencia en el penal de Almoloya

México | 2023-08-21

Fidel Kuri Grajales, exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, habría sido nuevamente detenido este lunes 21 de agosto.

El periodista deportivo Ignacio ´Fantasma´ Suárez, en sus redes sociales, fue quien afirmó que Kuri Grajales se encontraba saliendo de una audiencia en el penal de Almoloya, donde había ganado un amparo por el presunto delito de fraude.

Sin embargo, fue detenido nuevamente, acusado del delito de fraude procesal, relacionado con el pleito que tiene contra Arrendadora Azteca. 

¿Qué sabemos de la detención de Fidel Kuri?

En un nuevo giro en el caso del empresario veracruzano y exdueño del Club Tiburones Rojos, se informó que ha sido detenido una vez más tras su participación en una audiencia. Según reportes periodísticos, esta vez su detención está relacionada con el delito de fraude procesal.

El periodista deportivo Ignacio "Fantasma" Suárez dio a conocer a través de sus redes sociales que Kuri Grajales salió de una audiencia en el penal de Almoloya, donde previamente había obtenido un amparo en relación al presunto delito de fraude.

No obstante, el empresario fue detenido nuevamente, esta vez bajo la acusación específica de fraude procesal. Esta acusación está vinculada a las denuncias presentadas en su contra por Arrendadora Azteca.

Se espera que en los próximos minutos se lleve a cabo su audiencia inicial, en la cual se determinará el rumbo de este nuevo proceso legal. Cabe destacar que, en octubre del año pasado, un juez federal otorgó un amparo a Fidel Kuri en relación a la prisión preventiva por el delito de fraude.

En esa ocasión, la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V., filial de TV Azteca, había reclamado el pago de un préstamo por un monto considerable, 139 millones de pesos.

Gracias a esta decisión judicial, Kuri logró salir del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya, recuperando su libertad para continuar con el proceso legal en su contra.

Esta liberación tuvo lugar después de su primera detención en septiembre de 2021, cuando enfrentó cargos relacionados con el mismo delito.

El 23 de septiembre de 2022, el empresario informó a la opinión pública que había obtenido un amparo federal que le permitiría enfrentar el proceso legal en libertad.

Sin embargo, esta liberación se condicionaba al pago de una garantía económica sustancial, concretamente 20 millones de pesos, así como al uso de un localizador electrónico para monitorear sus movimientos.

FIDEL KURI, SIEMPRE EN LA POLÉMICA

Es importante recordar el contexto en el que Fidel Kuri Grajales se ha visto envuelto en los últimos años.

Como expropietario del Club Tiburones Rojos, equipo que en 2019 fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol debido a deudas y malos manejos financieros, el exdirectivo ha buscado incansablemente recuperar la franquicia de Primera División.

En mayo de este 2023, Kuri Grajales alzó la voz y dirigió su petición tanto al gobierno de Veracruz como a la Federación Mexicana de Futbol, instándoles a ser transparentes y sinceros con los aficionados.

En especial, hizo énfasis en no engañar a los seguidores de Tiburones Rojos, sobre todo a aquellos arraigados en el estado de Veracruz.

Además de confirmar su determinación por recuperar al equipo y el emblemático estadio Luis "Pirata" Fuente, manifestó su disposición a considerar la opción de vender la franquicia "si las circunstancias lo ameritaran".

No obstante, no solo se ha centrado en cuestiones deportivas. Kuri Grajales ha externado su preocupación al gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre la calidad de la remodelación en curso del estadio.

Alertó sobre la utilización de estructuras antiguas en la renovación, lo que podría impactar negativamente en la seguridad y funcionalidad del recinto.

.
.